Actualidad

Ataque Yihadista en Normandía

Los secuestradores fueron abatidos por la Policía francesa; uno de los rehenes ha sido asesinado: era el sacerdote que celebraba la misa

Dos hombres armados con cuchillos se atrincheraron este martes a primera hora con rehenes en una iglesia en Saint-Etienne-du-Rouvray (Normandía, Francia), asesinaron a uno de ellos —un sacerdote de 84 años, que fue degollado— y dejaron al menos un herido. La Policía gala los abatió después tras más de una hora de secuestro, cuando intentaban salir del templo.

El presidente francés, François Hollande, confirmó pasadas las 13.30 h en una rueda de prensa en la zona que se trata de un ataque “terrorista” perpetrado por dos hombres que afirmaron pertenecer al autodenominado Estado Islámico (DAESH). “Debemos luchar cada minuto contra el terrorismo, debemos luchar por la democracia”, expresó el dirigente. La organización ha reivindicado el ataque a través de la agencia Amaq.

“Nos enfrentamos a un grupo que nos ha declarado la guerra”, continuó Hollande, añadiendo que la amenaza es “muy elevada”. Agradeció a las fuerzas de seguridad y a los equipos sanitarios su rápida actuación. Anunció, además, que esta noche se reunirá con el obispo de Normandía para expresarle sus condolencias. “Debemos ser conscientes de que los terroristas están dispuestos a hacer cualquier cosa y en cualquier lugar”, dijo.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Muere abatido el autor material del atentado de Barcelona
Younes Abouyaaqoub, el terrorista que conducía la furgoneta que atropelló a decenas de personas en La Rambla de Barcelona y que acabó con la vida de 13 personas, ha muerto abatido por los Mossos d’Esquadra en Subirats a 50 kilómetros de Barcelona. El terrorista, de 22 años, también mató en huida a un joven de Villafranca del Pendés al que apuñaló, convirtiéndolo en la víctima número 15 de los atentados.

Los mossos d’Esquadra han confirmado que el imán de Ripoll era uno de los dos muertos de Alcanar que también formaban parte de la célula yihadistas. Los doce sospechosos de los atentados de Barcelona y Cambril ya han sido detenidos o abatidos según han confirmado las autoridades en la rueda de prensa de esta tarde.

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets