Cultura

Lo mejor del jazz internacional en el Festival de Torrent

El Jazz Panorama 2016 reúne a Andrea Motis & Joan Chamorro Group, Jon Cleary y Steps Head con Mike Mainieri, Eliane Elias, Donny McCaslin, Marc Johnson y Billy Kilson, en l’Auditori los días 22, 23 y 24 de julio

iV.com.- El festival Jazz Panorama 2016 de Torrent, que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de julio en l’Auditori, fue presentado este miércoles y contará con actuaciones de la mejor escena internacional. Comienza con la formación Steps Ahead, luego Andrea Motis y Joan Chamorro y cierra la cita el músico de funk Jon Cleary.

La formación Steps Ahead la componen Mike Mainiero (vibráfono) y la pianista Eliane Elias, -ganadora del premio Grammy por su disco Made in Brazil-, el saxofonista Donny McCalsin,  el bajista Marc Johnson y el batería Billy Kilson.

El jazz nacional tendrá su espacio el día 24 con Andrea Motis & Joan Chamorro,  recién llegados de Nueva York de grabar su próximo disco con el sello «Impulse!». Algunos de los videos de Motis superan las 500.000 reproducciones en YouTube.

Loading...

Cerrará el certamen Jon Cleary, músico de funk que ganó un Grammy en 2016 y que en sus conciertos ofrece el mejor R&B de Nueva Orleans, con un estilo al piano que muestra influencias desde Jerry Roll Morton a Fats Domino.

Julio Martí, director artístico del festival se mostró satisfecho por el hecho de poder ofrecer con este cartel «el mejor Jazz Panorama que hemos presentado nunca, sin duda,  «el evento de jazz más importante de la Comunidad Valenciana del año».

Martí argumentó que los festivales de jazz son un complemento de la oferta turística valenciana, «una cultura la nuestra de música en la calle, con una histórica tradición de instrumentos de viento».

 

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva