VALENCIA CF 100

Contador pierde más tiempo con respecto a Froome y Quintana

El ciclista español entraba a 5’40” del ganador de la etapa y perdía 33” respecto al británico y al colombiano

iV.com.-  El Tour se complica todavía más para Alberto Contador tras la disputa de la 5ª etapa. Entre los principales favoritos al podio de París, el madrileño, Chris Froome y Nairo Quintana, sólo han estado en la pomada de la carrera el británico y el colombiano, pero no así Contador, que se cortaba en los últimos kilómetros.

El ciclista español entraba a 5’40” del ganador de la etapa y perdía 33” respecto a Quintana y Froome, en un final de etapa en el que podía haber contado con la ayuda de Kreuziger, uno de sus compañeros en el Tinkoff, que iba por delante suyo y que debía haberle esperado y llevarlo con el grupo de los ‘gallos’, pero no ha sido así por decisión de equipo, lo que da que pensar, en una jornada en la que Tinkoff ha perdido también el liderato de Peter Sagan y en la que el ataque de Majka no ha dado resultado.

Loading...

La vistoria ha sido para el belga del BMC Van Avermaet, que estuvo casi toda la dura jornada en el grupito de unos escapados que poco a poco se fue deshaciendo. Llegaron a contar con más de 15’ de margen, hasta que los favoritos se pusieron a trabajar. Lo hizo Movistar, tirando en las tres últimas cotas, logrando que la diferencia se quedara en 7’, y que al final ‘sólo’ fuera de 5’04” con el primero de las mejores piernas del grupo de los elegidos. ‘Purito’ Rodríguez, que entró cuarto de la etapa y que asciende también hasta la cuarta plaza de la general.

Ante los periodistas, Contador señalaba que hizo lo que pudo dado su estado de forma, que sabía que iba a ser duro y que necesita más tiempo para recuperarse bien y poder ser más competitivo, pero ni una palabra discutiendo la sorprendente táctica  de su equipo, Tinkoff, en el día de hoy.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva