Deportes

Contador pierde más tiempo con respecto a Froome y Quintana

El ciclista español entraba a 5’40” del ganador de la etapa y perdía 33” respecto al británico y al colombiano

iV.com.-  El Tour se complica todavía más para Alberto Contador tras la disputa de la 5ª etapa. Entre los principales favoritos al podio de París, el madrileño, Chris Froome y Nairo Quintana, sólo han estado en la pomada de la carrera el británico y el colombiano, pero no así Contador, que se cortaba en los últimos kilómetros.

El ciclista español entraba a 5’40” del ganador de la etapa y perdía 33” respecto a Quintana y Froome, en un final de etapa en el que podía haber contado con la ayuda de Kreuziger, uno de sus compañeros en el Tinkoff, que iba por delante suyo y que debía haberle esperado y llevarlo con el grupo de los ‘gallos’, pero no ha sido así por decisión de equipo, lo que da que pensar, en una jornada en la que Tinkoff ha perdido también el liderato de Peter Sagan y en la que el ataque de Majka no ha dado resultado.

La vistoria ha sido para el belga del BMC Van Avermaet, que estuvo casi toda la dura jornada en el grupito de unos escapados que poco a poco se fue deshaciendo. Llegaron a contar con más de 15’ de margen, hasta que los favoritos se pusieron a trabajar. Lo hizo Movistar, tirando en las tres últimas cotas, logrando que la diferencia se quedara en 7’, y que al final ‘sólo’ fuera de 5’04” con el primero de las mejores piernas del grupo de los elegidos. ‘Purito’ Rodríguez, que entró cuarto de la etapa y que asciende también hasta la cuarta plaza de la general.

Ante los periodistas, Contador señalaba que hizo lo que pudo dado su estado de forma, que sabía que iba a ser duro y que necesita más tiempo para recuperarse bien y poder ser más competitivo, pero ni una palabra discutiendo la sorprendente táctica  de su equipo, Tinkoff, en el día de hoy.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Muere abatido el autor material del atentado de Barcelona
Younes Abouyaaqoub, el terrorista que conducía la furgoneta que atropelló a decenas de personas en La Rambla de Barcelona y que acabó con la vida de 13 personas, ha muerto abatido por los Mossos d’Esquadra en Subirats a 50 kilómetros de Barcelona. El terrorista, de 22 años, también mató en huida a un joven de Villafranca del Pendés al que apuñaló, convirtiéndolo en la víctima número 15 de los atentados.

Los mossos d’Esquadra han confirmado que el imán de Ripoll era uno de los dos muertos de Alcanar que también formaban parte de la célula yihadistas. Los doce sospechosos de los atentados de Barcelona y Cambril ya han sido detenidos o abatidos según han confirmado las autoridades en la rueda de prensa de esta tarde.

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets