Entretenimiento

El verano comenzará con luna llena

Señales que apuntan a una estación extraordinariamente tormentosa

Adela Ferrer / ASTRÓLOGA

El tiempo de finales de junio es sumamente importante en meteorognomía para conocer el tipo de verano que nos aguarda, si clásico o anómalo.

El solsticio de verano es una de las “bisagras” de la onda solar anual (la onda climática del año) y por tanto, como punto separador tenía gran valor valor de pronóstico en la ciencia antigua; de hecho tanto los egipcios como los griegos consideraban que el comienzo del año era ahora, en el solsticio estival y a su inicio, pronosticaban el tiempo, tal y como lo explica Gémino en el siglo I de nuestra Era: “Comienza a salir el Cangrejo (el signo de Cáncer): solsticio de verano; pronostica”

“Pronostica” quiere decir que es el momento crítico para proyectar el tiempo de éstos días (los del entorno del solsticio) sobre un periodo largo (hasta principios de agosto). La circulación atmosférica debería ser cada vez menor, de modo que las perturbaciones atlánticas sólo afectasen a Inglaterra y Escandinavia.

Para finales de mes (día 29, día de san Pedro, aquél santo que tiene las “llaves del cielo” y que, al mover los muebles causa los truenos), lo más habitual en nuestra península es una ola de calor -que puede causar bajas térmicas y tormentas vespertinas, pero nada “extraño”-, de suceder así, preludia un verano “normal”: calor, sequedad y tormentas.

El verano se iniciará con luna llena el 20 de junio
El verano se iniciará con luna llena el 20 de junio

 

Pero si para san Pedro (a finales de junio) hay una irrupción de vientos del N., o una borrasca británica disminuye mucho de latitud, puede acabar provocando un temporal en la mitad N. de la península con lluvias bastante generales y malas para los cereales, significando un verano anómalo, un verano “malo” tal y como ocurrió en 1988, 1997 o 2002.

En realidad, lo “bueno” es que el verano sea cálido y estable. No es bueno que el verano sea “primaveral”, ni tampoco es bueno que llueva, pues estropea el cereal y se pudren las uvas y las avellanas se echan a perder.

En el horóscopo de la Luna llena de junio, Mercurio (en posición meridiana) forma un ángulo de 90º con Júpiter, abriendo “las puertas de los vientos” y anunciando importantes movimientos en las masas de aire en niveles altos; si, al decir de José Luis Pascual, Júpiter significa vientos del N. al hallarse éste asomando por el Ascendente, ésa sería la dirección de dichos vientos, cosa que parece coincidir con los mapas del tiempo previstos.

Asimismo Mercurio se halla frente a Saturno, indicando vientos “severos”, “malos” en superficie y apoyando las señales del eclipse de marzo que indicaba una primavera muy lluviosa y un verano tormentoso y la predicción que publiqué el 8 de mayo en la que pronostiqué un verano extraordinariamente tormentoso.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

ELVIS, EL BLANCO QUE CANTÓ COMO UN NEGRO
Ayer por la noche, decenas de miles de personas pasearon, velas en mano, cerca de Memphis, por los jardines de Graceland, la excéntrica mansión que mandó construir «el Rey». Hoy se cumplen cuarenta años del día en que fue encontrado muerto en el baño de su habitación, en el final de una agonía marcada por la adicción a los fármacos. Las llamas de quienes participaban en la vigilia dedicada a Elvis –se esperaban unas cincuenta mil personas, en una procesión que se extendió hasta entrada la madrugada– emitían una luz diferente a las de los racistas de Charlottesville. Elvis fue un blanco que cantó como un negro en los años 50, que rompió barreras raciales en la música –cuando los éxitos de los negros no se colocaban en las mismas listas que los de los blancos– y que supuso un puente en la cultura popular hacia los logros de los movimientos a favor de los derechos civiles en los años 60.

********************************

Ninguna universidad española entre las 200 primeras del ranking de Shangai
El ojo ha de descender hasta el puesto 239 para encontrar una universidad española en el Ránking de Shanghai, una de las clasificaciones mundiales más reconocidas en lo que a excelencia universitaria se refiere y cuyo total asciende a 500. Casi en la mitad de la tabla se asienta la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y le siguen otros 10 centros españoles, algunos muy cerca de la cola, como la Universidad del País Vasco (492) y la Universidad de Valencia (495). También se pierde fuelle desde un ángulo más general pues, si en 2015 fueron 13 las universidades españolas dentro de este ránking, en 2016 pasaron a ser 12 y, ahora, son 11, al salir de la lista la Universidad Rovira i Virgili.
********************************

La imagen de España cotiza al alza en los medios de comunicación internacionales
«Llegué a Madrid en diciembre de 2012, justo a tiempo para celebrar la Navidad más desoladora que la ciudad había visto en una generación. El país se tambaleaba y estaba al borde de la ruina». Así recuerda Tobias Buck, corresponsal del Financial Times en Madrid, sus primeros días en España. En su carta de despedida, que se hizo viral en las redes sociales a las pocas horas de publicarse, Buck describe una realidad desgarradora: «España estaba en una recesión y sufriendo una crisis de desempleo que haría que la tasa de paro alcanzase el 27% unos meses después de mi llegada», sigue la misiva.

Hoy España crece a más del 3%, se ha convertido en un socio fiable en Europa y la tasa de desempleo ha experimentado la mayor bajada de la serie histórica en junio y ha alcanzado los niveles de antes de la crisis. La «marca España» ha pasado de ser la de un país desolado por los efectos de la crisis a ser un país en alza

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets