Educacion

UCV, CEU y OIDEL serán miembros de la Mesa por la Educación en Libertad

El debate sobre educación se celebrará el próximo miércoles 22 de mayo a las 19 horas en la Petxina / El acto será abierto al público y podrá asistir todo aquel que quiera conocer las propuestas de los partidos sobre la educación

iV.com.- La Mesa por la Educación en Libertad ha aprobado la incorporación como miembros de pleno derecho de la Universidad Católica de Valencia, de la Universidad CEU Cardenal Herrera y de la Organización Internacional para la Defensa de la Libertad de Enseñanza (OIDEL).

El actual portavoz de la Mesa, Vicente Morro, ha explicado que estas peticiones se han aprobado en la última reunión de la Mesa y los nuevos miembros “comparten los principios fundacionales de la declaración firmada el pasado dos de diciembre, que son el fomento de la libertad de educación en todos sus ámbitos, la promoción del derecho de las familias a la libre elección del modelo educativo y pedagógico y del centro escolar que deseen para sus hijos y el respeto del derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

En este sentido, Morro ha recordado que la Mesa sigue trabajando para “poder sumar al proyecto a todas las organizaciones, asociaciones o instituciones valencianas que compartan estos principios” y ha añadido que “la incorporación de las universidades privadas valencianas en estos momentos es una demostración de que la defensa de la libertad de elección alcanza y une todos los niveles educativos”.

“La Mesa por la Educación en Libertad es una iniciativa cívica abierta a la participación que sigue defendiendo la libertad de elección a la hora de elegir el modelo educativo y no vamos a permitir que ninguna administración incumpla este principio constitucional”, ha apuntado el actual portavoz de la Mesa.

Loading...

Debate sobre educación en La Petxina

Sobre el debate al que se ha invitado a los partidos políticos con representación en Les Corts y que se presentan a las elecciones generales, Morro ha anunciado que se celebrará el próximo miércoles 22 de mayo a las 19 horas en el Complejo Deportivo-Cultural La Petxina de Valencia.

“Estamos esperando la respuesta de las cuatro formaciones políticas invitadas y concocer a que representantes designan, así como si el conseller de Educación va a participar. Nuestro objetivo es tener un debate serio sobre la educación valenciana y en el conjunto de España, conocer las propuestas de las diferentes formaciones políticas y tratar, desde la libertad, los diversos temas de actualidad en el sector educativo”, ha señalado el portavoz de la Mesa.

Por último, ha apuntado que “esperamos la asistencia de profesores, patronales, padres, estudiantes, asociaciones…de todo valenciano que esté preocupado por la educación y por la libertad de elección del modelo educativo”.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva