Deportes

España vence con autoridad a Corea del Sur (70-50) y se clasifica para Río’ 1016

La selección femenina de baloncesto no tiene problemas para vencer al equipo asiático y meterse en unas semifinales que les aseguran uno de los cinco billetes olímpicos que se repartían en Nantes

iV.com.- Sancho Lyttle en la zona y Alba Torrens fuera de ella han sido una auténtica pesadilla para la defensa coreana, que con el paso de los minutos ha visto a jugadoras como Anna Cruz o Silvia Domínguez sumarse a la fiesta española para no dejarles opciones de pelear por la victoria. Todo, en un partido en el que España cogía ventaja en el marcador desde los primeros minutos.

A pesar del buen ritmo anotador de Corea en el arranque del segundo parcial, que le permitía forzar el empate a 23, Laia Palau aparecía para dirigir con tranquilidad el ataque español, que volvía a demostrar su superioridad. Además, la defensa apretaba para firmar un parcial de 13-2 que llevaba a España al 36-25 al final del segundo cuarto.

Silvia Domínguez tomaba el testigo de Palau para dirigir el ataque español. Este aguantaba sin problemas los intentos de reacción de las coreanas, que veían la barrera de los diez puntos abajo como una losa infranqueable.

España estará en los Juegos Olímpicos
España estará en los Juegos Olímpicos

Además, Domínguez lograba sacarse dos jugadas de 2+1 que, en los instantes finales del tercer cuarto, acababan hundiendo definitivamente los ánimos coreanos: 51-37 era el marcador favorable a España a falta de los últimos diez minutos.

Era cuando Corea perdía toda la fe en el triunfo y permitía a España rotar y aumentar la renta. Laura Gil y Anna Cruz se turnaban para seguir martilleando la red asiática, mientras el tiempo iba pasando a favor del conjunto de Lucas Mondelo.

Solo faltaba que el partido acabara, y este lo hacía con un 70-50 que le permite a España estar en las semifinales del Preolímpico. El billete a Río ya está en el bolsillo, pase lo que pase, de manera que todo lo que venga ahora servirá para preparar la cita de Brasil.

Así, la selección vuelve a unos Juegos tras su ausencia en Londres 2012. Quinta en Barcelona 1992 y en Pekín 2008 y sexta en Atenas 2004, España vivirá su cuarta experiencia olímpica y tratará de aspirar a obtener un buen resultado en Río.

Con su clasificación, ya son siete los equipos españoles clasificados (dos de baloncesto, dos de hockey hierba, dos de waterpolo y balonmano femenino), a falta de que el rugby seven trate de aumentar la nómina.

Datos del partido.-

España: Nicholls (3), Torrens (16), Palau (2), Lyttle (20) y Cruz (13) -cinco inicial- Domínguez (7), Xargay (4), Rodríguez (-) y Gil (5).

Corea del Sur: Lee (-), A. Kang (6), J. Kwak (2), D. Kim (2) y J. Park (10) -cinco inicial-, J. Yang (7), L. Kang (3), A. Go (-), E. Lee (4), H. Bae (4), Y. Lim (6) y H. Park (6).

PARCIALES: 19-11, 17-14, 15-12 y 19-13.

ÁRBITROS: Nicolas Maestre (FRA), Yohan Rosso (FRA) y Joyce Muchenu (ZIM). Sin eliminadas.

PABELLÓN: La Trocardiere de Nantes. 900 spectadores.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

ELVIS, EL BLANCO QUE CANTÓ COMO UN NEGRO
Ayer por la noche, decenas de miles de personas pasearon, velas en mano, cerca de Memphis, por los jardines de Graceland, la excéntrica mansión que mandó construir «el Rey». Hoy se cumplen cuarenta años del día en que fue encontrado muerto en el baño de su habitación, en el final de una agonía marcada por la adicción a los fármacos. Las llamas de quienes participaban en la vigilia dedicada a Elvis –se esperaban unas cincuenta mil personas, en una procesión que se extendió hasta entrada la madrugada– emitían una luz diferente a las de los racistas de Charlottesville. Elvis fue un blanco que cantó como un negro en los años 50, que rompió barreras raciales en la música –cuando los éxitos de los negros no se colocaban en las mismas listas que los de los blancos– y que supuso un puente en la cultura popular hacia los logros de los movimientos a favor de los derechos civiles en los años 60.

********************************

Ninguna universidad española entre las 200 primeras del ranking de Shangai
El ojo ha de descender hasta el puesto 239 para encontrar una universidad española en el Ránking de Shanghai, una de las clasificaciones mundiales más reconocidas en lo que a excelencia universitaria se refiere y cuyo total asciende a 500. Casi en la mitad de la tabla se asienta la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y le siguen otros 10 centros españoles, algunos muy cerca de la cola, como la Universidad del País Vasco (492) y la Universidad de Valencia (495). También se pierde fuelle desde un ángulo más general pues, si en 2015 fueron 13 las universidades españolas dentro de este ránking, en 2016 pasaron a ser 12 y, ahora, son 11, al salir de la lista la Universidad Rovira i Virgili.

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets