Deportes

Del Bosque mantiene la incógnita de la portería

El seleccionador confiesa estar nervioso y alterado “aunque no lo parezca”

iV.com.- El seleccionador nacional de España, Vicente Del Bosque,  no quiso dar pistas sobre lo que va a hacer con la portería para el debut de mañana ante Chequia. Preguntado por si iba a jugar Iker Casillas o De Gea, se limitó a decir que “Iker sabrá si juega o no a la misma hora que los demás”, para añadir que “son situaciones que le hemos dado muchas vueltas”.

“La decisión final la tomaremos mañana”. Del Bosque no cree que esa incertidumbre vaya a afectar a ninguno de los dos implicados: “Iker y David son mayores, tienen experiencia como para llevar la presión por saber quien juega horas antes del partido”.

Sin embargo, el seleccionador dijo una frase que podría indicar que el elegido es De Gea. Preguntado por cómo está el portero tras toda la polémica sobre el ‘caso Tober’, Del Bosque respondió que “si vemos que merman las capacidades del jugador tomaríamos medidas, si no es así actuaremos como lo íbamos a hacer sin ningún problema”.

El seleccionador reconoció que “estoy nervioso siempre, aunque no lo parezco. Estamos alterados por el inicio, hay que comenzar con emoción” y habló del rival de mañana, Chequia.  “Es un equipo muy completo, muy bueno a balón parado, similar a lo que podría decir de Turquía o Croacia” , dijo y reconoció que la clave del partido será la medular.

“Sabemos que el centro del campo es vital para todo, tenemos grandes jugadores. En cualquier caso de todos máxima competencia”, explicó Del Bosque que dejó claro que “llegamos en buenas condiciones a esta Eurocopa. Estamos preparados para empezar la competición”.

Vicente Del Bosque ve al grupo listo para afrontar la competición y no tuvo problemas en reconocer que “si miro apuntes del pasado posiblemente no coincidirá pero somos coherentes y si miramos la situación personal de cada uno. Todos están muy bien a pesar de que ha sido una temporada muy exigente”, para insistir en que “mis jugadores son expertos y esa experiencia la trasladará al grupo. Sabemos competir. Estamos tranquilos aunque con la incertidumbre de una competición como esta”.

El fracaso del Mundial de Brasil salió en la comparecencia ante los medios de Del Bosque en Toulouse. El seleccionador explicó que “en Brasil no noté síntomas de decadencia, no hay grandes diferencias de una preparación a la otra. Hay muy buena convivencia y no noto grandes diferentes” y no cree que la Roja está más obligada ahora que antes tras lo que pasó en Brasil: “La selección tiene la misma responsabilidad o aumentado por el hecho de poder ganar tres eurocopas consecutivas. De los 24 que hemos empezado sólo ganará uno”.

Del Bosque habló también de los tristes episodios acaecidos en Marsella con peleas entre aficionados ingleses y rusos que han dejado un muerto y numerosos heridos. “Parecían episodios pasados y esto daña la imagen del futbol pero no es un problema del fútbol”, sentenció Del Bosque.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

ELVIS, EL BLANCO QUE CANTÓ COMO UN NEGRO
Ayer por la noche, decenas de miles de personas pasearon, velas en mano, cerca de Memphis, por los jardines de Graceland, la excéntrica mansión que mandó construir «el Rey». Hoy se cumplen cuarenta años del día en que fue encontrado muerto en el baño de su habitación, en el final de una agonía marcada por la adicción a los fármacos. Las llamas de quienes participaban en la vigilia dedicada a Elvis –se esperaban unas cincuenta mil personas, en una procesión que se extendió hasta entrada la madrugada– emitían una luz diferente a las de los racistas de Charlottesville. Elvis fue un blanco que cantó como un negro en los años 50, que rompió barreras raciales en la música –cuando los éxitos de los negros no se colocaban en las mismas listas que los de los blancos– y que supuso un puente en la cultura popular hacia los logros de los movimientos a favor de los derechos civiles en los años 60.

********************************

Ninguna universidad española entre las 200 primeras del ranking de Shangai
El ojo ha de descender hasta el puesto 239 para encontrar una universidad española en el Ránking de Shanghai, una de las clasificaciones mundiales más reconocidas en lo que a excelencia universitaria se refiere y cuyo total asciende a 500. Casi en la mitad de la tabla se asienta la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y le siguen otros 10 centros españoles, algunos muy cerca de la cola, como la Universidad del País Vasco (492) y la Universidad de Valencia (495). También se pierde fuelle desde un ángulo más general pues, si en 2015 fueron 13 las universidades españolas dentro de este ránking, en 2016 pasaron a ser 12 y, ahora, son 11, al salir de la lista la Universidad Rovira i Virgili.
********************************

La imagen de España cotiza al alza en los medios de comunicación internacionales
«Llegué a Madrid en diciembre de 2012, justo a tiempo para celebrar la Navidad más desoladora que la ciudad había visto en una generación. El país se tambaleaba y estaba al borde de la ruina». Así recuerda Tobias Buck, corresponsal del Financial Times en Madrid, sus primeros días en España. En su carta de despedida, que se hizo viral en las redes sociales a las pocas horas de publicarse, Buck describe una realidad desgarradora: «España estaba en una recesión y sufriendo una crisis de desempleo que haría que la tasa de paro alcanzase el 27% unos meses después de mi llegada», sigue la misiva.

Hoy España crece a más del 3%, se ha convertido en un socio fiable en Europa y la tasa de desempleo ha experimentado la mayor bajada de la serie histórica en junio y ha alcanzado los niveles de antes de la crisis. La «marca España» ha pasado de ser la de un país desolado por los efectos de la crisis a ser un país en alza

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets