Actualidad

La AEGC defiende la actuación de los Mossos y Guardia Urbana ‘ante el nulo apoyo de Colau’

Comunicado de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), que engloba todas las Escalas y Empleos del Cuerpo

iV.com.- Una vez más las Fuerzas de Seguridad y en este caso los Mossos de Escuadra y la Guardia Urbana “reciben de los políticos ingratitud, indefensión y menosprecio”. La alcaldesa de Barcelona ha tenido a bien “poner al pie de los caballos” a las Fuerzas de Seguridad locales y autonómicas que operan en su ciudad cuando por el cargo que ocupa debiera ser “la máxima defensora” de sus actuaciones siempre por supuesto, dentro de la legislación vigente.

En un comunicado de prensa, a la Asociación Española de Guardias Civiles señala que “por desgracia no le sorprende dicha actitud, ni de la Alcaldesa de Barcelona, ni de otros miembros de diferentes partidos políticos que con ánimo populista y quizás revanchista , vilipendian y humillan a todas las Fuerzas de Seguridad ,todo por arañar un puñado de votos”.

Desde la AEGC manifiestan su apoyo a todas las Fuerzas de Seguridad, y destacan que “sabemos por propia experiencia como algunos políticos a conveniencia, ponen en duda nuestra integridad y nuestra defensa de todos los ciudadanos”.

“Como no puede ser de otra forma, -continúa la nota-, las Fuerzas de Seguridad siempre se han guiado con total proporcionalidad en sus actuaciones, no necesitando recordatorios por parte de nadie, es más, si la Alcaldesa o quien corresponda han observado alguna actitud ilícita por parte de algún miembro de las Fuerzas de Seguridad que presente la correspondiente denuncia en los Juzgados” .

Por último, la Asociación Española de Guardias Civiles “quiere tener un emotivo recordatorio para las víctimas del execrable asesinato en el Cuartel de la Guardia Civil de Vic, hoy se cumple 25 años de tan cobarde y vil atentado por parte de unos “valientes gudaris” donde asesinaron a 10 personas, 4 de ellos niños, dejando heridas a 60 personas. Dada la calurosa acogida en el parlamento catalán del jefe de los asesinos se observa la baja catadura moral de algunos políticos”, finaliza el comunicado.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets