Valencia

Valencia se une a la red de ciudades que caminan para mejorar la salud

Si no es en bici, será caminando.  El Ayuntamiento se adhiere a la Red de Ciudades que Caminan, una asociación internacional que impulsa la mejora de la salud de los viandantes a través de iniciativas para mejorar la accesibilidad, la seguridad vial y el medio ambiente

MH.- Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Por la reducción de emisones contaminantes y la salud de los ciudadanos, todos a caminar o en bicicleta.

El concejal de Mobilitat Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha firmado la adhesión de Valencia a la Red de Ciudades que Caminan, una asociación internacional que impulsa la mejora de la salud de los viandantes a través de iniciativas para mejorar la accesibilidad, la seguridad vial y el medio ambiente, una medida que cumple con la estrategia del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Valencia.

Las claves de la adhesión, la accesibilidad universal y la seguridad vial para promover los desplazamientos a pie y una planificación urbana adecuada para fomentarlos, y que pone especial interés en los desplazamientos que se realizan hacia el trabajo o los colegios.

Con la adhesión, Valencia firma la Carta Internacional del Caminar (Walk XXI), donde se reconocen los beneficios de andar, como indicador clave de sociedades con salud, eficiencia, inclusión social y sostenibilidad, además de reconocer algunos derechos universales como poder caminar de forma segura y disfrutar de una alta calidad de los espacios públicos.

Además, el documento supone un compromiso municipal con la reducción de barreras físicas que limitan la actividad de caminar y el desarrollo de estrategias para reducir los riesgos de atropello. Entre las ciudades del Estado que ya son socias de la red se encuentran Sevilla, Córdoba, Pontevedra, Ciudad Real, Irún o Melilla.

Por otra parte, según Grezzi, pertenecer a esta red, también posibilitará la acogida en Valencia de cumbres, congresos, conferencias y foros de movilidad de nivel estatal, europeo e internacional, un objetivo que se ha marcado la Concejalía de Movilidad Sostenible.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets