Opinión

Días y días

Susana Gisbert

Ya lo hemos comentado otras veces. Hay días temáticos para todos los gustos. Pasa como el santoral, que tienen que juntarse más de uno porque el almanaque no da más de sí. Al menos, hasta que a cualquier espabilado le dé por cambiarlo, que nunca se sabe.

Y esta semana pasó eso. Se nos juntaron en un mismo día dos motivos de reivindicación o celebración. El día de Internet y el día contra la homofobia, la transfobia y la bifobia. Que, por cierto, ya le podían haber buscado un nombre más corto –por más que quiera integrar todas las realidades- , que no me cabe en un tuit. Ni en muchas cabezas, dicho sea de paso.

Y hete tú aquí que me ponen en el disparadero de qué elegir como tema de mi artículo, una cosa u otra. Porque ambas me parece que merecen unas líneas, cada una por sus motivos. Pero, como quiera que soy una columnista de recursos, ahora voy y los junto. Y no porque me dé la gana, que también. Sino porque existe mucha relación. Pasen y lean

Internet ha cambiado nuestra vida. Ha variado el modo de comunicarnos y el modo de buscar información, y también la rapidez con la que se difunde cualquier cosa. Y eso, que es fantástico, se puede convertir en un arma de doble filo en determinados casos. Y, por desgracia, pasa

Precisamente, el odio a lo diferente encuentra un vivero apto en Internet, y más concretamente, en las redes sociales. Los chistes sobre homosexuales que antes se hacían en corrillos o cafés –y ahora también- se expanden en las redes tratando de ridiculizar al otro. Pero, por suerte, la mayoría de las personas tenemos criterio propio y acabamos concluyendo que quien hace el ridículo es quien pretende ridiculizar al otro.

Me siguen asqueando profundamente todas las muestras de intolerancia. Es más, corrijo. Me asquean cada día más. Así que hoy voy a aprovechar esta coincidencia en día temático para tratar de hacer un canto al buen uso de las redes. O mejor dicho, a uno de sus muchos posibles buenos usos.

Aprovechemos la difusión que supone internet para hacer un ejercicio de tolerancia. No en el día que toque, sino todos los días. Porque probablemente sigamos utilizando las redes el resto de días del año. Pero, probablemente también, no seguiremos haciendo el resto de días del año manifestaciones a favor de la igualdad. Y deberíamos.

Así que mi propuesta de hoy es esa. Igual que usamos los 365 días del año Internet, aunque no sea el día asignado para ello, usemos también los 365 días del año el traje de la igualdad y la tolerancia. Que ambas cosas combinan de maravilla.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets