Actualidad

Desalojan Old Trafford por amenaza de bomba

El Manchester United-Bournemouth, suspendido al hallarse un paquete en Old Trafford, que después fue explosionado

iV.com.- El Manchester United-Bournemouth, de la última jornada de Premier, fue suspendido este domingo al hallarse en Old Trafford un paquete sospechoso de ser una bomba y que más tarde fue objeto de una explosión controlada.

Poco antes de iniciarse el partido, cuando los jugadores estaban calentando en el césped, la policía puso en marcha la ‘operación código rojo’ y los futbolistas volvieron al vestuario. El encuentro fue retrasado 45 minutos mientras dos gradas del estadio eran evacuadas. A las 15:13 hora británica (una más en España) el United y la policía de Manchester anunciaron la suspensión definitiva.

Los aficionados del manUnited desalojan Old Trafford
Los aficionados del manUnited desalojan Old Trafford

Cuando se activó el ‘código rojo’ de alerta, alrededor de 20.000 espectadores de las gradas Stretford End y Sir Alex Ferguson Stand fueron evacuados por miembros de la seguridad del recinto y de entrada se anunció que el partido iba a ser retrasado 45 minutos. Así lo decidió el árbitro del partido, Jonathan Moss, tras hablar con el delegado del Manchester United, quien le dijo que había “un incidente en algún lugar del estadio”.

Pocos minutos más tarde se acordó la suspensión definitiva del ManUtd-Bournemouth, encuentro que el equipo de Louis van Gaal necesitaba ganar para, si el City no vencía al Swansea, clasificarse para la Champions. Aún no hay fecha para la celebración del partido. El Swansea-Manchester City empezó puntual y, tras el 1-1, los de Manuel Pellegrini se quedaron con la plaza. El United pues, sin Champions.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

ELVIS, EL BLANCO QUE CANTÓ COMO UN NEGRO
Ayer por la noche, decenas de miles de personas pasearon, velas en mano, cerca de Memphis, por los jardines de Graceland, la excéntrica mansión que mandó construir «el Rey». Hoy se cumplen cuarenta años del día en que fue encontrado muerto en el baño de su habitación, en el final de una agonía marcada por la adicción a los fármacos. Las llamas de quienes participaban en la vigilia dedicada a Elvis –se esperaban unas cincuenta mil personas, en una procesión que se extendió hasta entrada la madrugada– emitían una luz diferente a las de los racistas de Charlottesville. Elvis fue un blanco que cantó como un negro en los años 50, que rompió barreras raciales en la música –cuando los éxitos de los negros no se colocaban en las mismas listas que los de los blancos– y que supuso un puente en la cultura popular hacia los logros de los movimientos a favor de los derechos civiles en los años 60.

********************************

Ninguna universidad española entre las 200 primeras del ranking de Shangai
El ojo ha de descender hasta el puesto 239 para encontrar una universidad española en el Ránking de Shanghai, una de las clasificaciones mundiales más reconocidas en lo que a excelencia universitaria se refiere y cuyo total asciende a 500. Casi en la mitad de la tabla se asienta la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y le siguen otros 10 centros españoles, algunos muy cerca de la cola, como la Universidad del País Vasco (492) y la Universidad de Valencia (495). También se pierde fuelle desde un ángulo más general pues, si en 2015 fueron 13 las universidades españolas dentro de este ránking, en 2016 pasaron a ser 12 y, ahora, son 11, al salir de la lista la Universidad Rovira i Virgili.
********************************

La imagen de España cotiza al alza en los medios de comunicación internacionales
«Llegué a Madrid en diciembre de 2012, justo a tiempo para celebrar la Navidad más desoladora que la ciudad había visto en una generación. El país se tambaleaba y estaba al borde de la ruina». Así recuerda Tobias Buck, corresponsal del Financial Times en Madrid, sus primeros días en España. En su carta de despedida, que se hizo viral en las redes sociales a las pocas horas de publicarse, Buck describe una realidad desgarradora: «España estaba en una recesión y sufriendo una crisis de desempleo que haría que la tasa de paro alcanzase el 27% unos meses después de mi llegada», sigue la misiva.

Hoy España crece a más del 3%, se ha convertido en un socio fiable en Europa y la tasa de desempleo ha experimentado la mayor bajada de la serie histórica en junio y ha alcanzado los niveles de antes de la crisis. La «marca España» ha pasado de ser la de un país desolado por los efectos de la crisis a ser un país en alza

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets