Valencia

Lanzamiento de globos y besos con motivo del Día del Niño Hospitalizado

Voluntarios de AECC Valencia se han sumado a la celebración lanzando besos en el Hospital de Día Pediátrico de la Fe de al ritmo de la canción de Conchita “Un beso redondo” / Diariamente en los centros valencianos permanecen hospitalizados alrededor de 450 menores, casi 200 de ellos en La Fe

iV.com.- Los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (AECC Valencia) se han sumado hoy, a las 12 horas, a la celebración del Día del Niño Hospitalizado lanzando besos en el Hospital de Día Pediátrico de la Fe de (puerta principal 2) al ritmo de la canción de Conchita “Un beso redondo”.

AECC Valencia se ha unido así a la iniciativa impulsada por otras siete entidades vinculadas a la atención hospitalaria  infantil para potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización de médicos, enfermeras, profesores, voluntarios y organizaciones en los hospitales y áreas pediátricas para hacer más agradable la estancia de los más pequeños y contribuir a su bienestar.

Esta acción ha consistido en un lanzamiento de besos para todos los niños ingresados, en cerca de 163 hospitales de toda España. La Asociación Española Contra el Cáncer, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y las Fundaciones Atresmedia, Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Teodora, son las entidades implicadas que han sumado esfuerzos e ilusiones en esta campaña para institucionalizar el 13 de mayo como Día del Niño Hospitalizado y con ello rendir homenaje a los niños ingresados y sus familias.

Cada día, hay cerca de 450 menores ingresados en los hospitales de la Comunitat Valenciana (casi 200 de ellos en La Fe, incluyendo los que reciben tratamiento en Hospital de Día). En total, en 2015 permanecieron ingresados en los centros de la Comunitat Valenciana 37.133 niños (13.106 en Alicante, 4.663 en Castellón y 19.364 en Valencia) y la duración media de estos ingresos fue de 4,49 días.

“La atención en el hospital es global, nos encargamos de curarles, pero también de cuidarles y ayudarles en sus tareas, en sus ratos de juegos. Nos preocupamos de que no dejen de ser niños por estar ingresados, eso es fundamental y no hay que olvidarlo”, ha señalado el doctor José Ramón Mínguez, director del Área Clínica del Niño del Hospital La Fe.

Se ha animado también a toda la sociedad a lanzar besos a los niños ingresados compartiendo el vídeo musical de la cantante Conchita a través de las redes sociales www.telanzounbeso.com. La cantante Conchita compuso en 2015 la letra y música de la canción creada para esta acción de forma desinteresada.

Las entidades promotoras de la iniciativa han elegido el 13 de mayo para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado porque un día como ese de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo. Con la difusión de esta campaña, se quiere rendir homenaje a los niños hospitalizados y sus familias.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets