Valencia

Economía tumba la prohibición horaria municipal para la apertura en domingo

Al aceptar los recursos de alzada presentados por el centro comercial Arena y El Corte Inglés de Maisonave, respectivamente, contra la resolución de la Dirección General de Comercio impulsada por los ayuntamientos de Valencia y Alicante

iV.com.-  Desde este mismo jueves volverán a estar en vigor las cinco zonas de gran afluencia turística de Valencia, en las que están incluidos Nuevo Centro, Campanar, Avenida Corts Valencianes o el entorno del estadio del Levante UD, por lo que pueden abrir la totalidad de grandes comercios a partir de este domingo.

La Conselleria de Economía tumbado la restricción de la libertad horaria impulsada por los ayuntameintos en Valencia y Alicante, al aceptar los recursos de alzada presentados por el centro comercial Arena y El Corte Inglés de Maisonave (Alicante), respectivamente, contra la resolución de la Dirección General de Comercio que ratificó ambas decisiones municipales. Así, desde este domingo las superficies afectadas por el cambio podrán volver a abrir sus puertas.

Loading...

La solución fue la última opción que las asociaciones de consumidores lanzaron como alternativa para mediar en la difícil negociación entre el Ayuntamiento de Valencia y las grandes superficies de distribución. Así, el acuerdo determinaba que las cinco zonas de libertad horaria se reducían a dos: el centro histórico, incluyendo el área de la calle Colón -como pedía la patronal del gran comercio Anged-, y el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La decisión de Economía revoca la situación que dejó el acuerdo y que entró en vigor el pasado 10 de abril.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva