Valencia

AIJU participa en Prophetic, una aplicación para seguir a enfermos de Párkinson

El objetivo del proyecto es optimizar las intervenciones médicas en este tipo de pacientes y que redunden en beneficio del sistema social y sanitario europeo

iV.com.- AIJU, Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio, está participando en el proyecto PROPHETIC que pretende desarrollar e implementar una plataforma que facilite el manejo de la enfermedad de Parkinson a través del seguimiento de forma remota y continua de los pacientes con esta dolencia de una manera no invasiva.

A través del Proyecto PROPHETIC, pionero a nivel europeo y en el que colaboran diversas entidades punteras de diferentes países de Europa, se pretende optimizar las intervenciones médicas actuales, mejorar la productividad de los sistemas de salud y ofrecer una innovadora oferta terapéutica a los profesionales del Párkinson y a los propios pacientes.

La propuesta tiene como objetivo ofrecer una visión global e integrada de la atención médica, asegurando que la tecnología se aprovecha para satisfacer las necesidades terapéuticas de los pacientes con Párkinson. Con esta finalidad, este nuevo recurso de intervención terapéutica permitirá obtener beneficios económicos para el sistema social y sanitario europeo. PROPHÉTIC está completamente alineado con las acciones políticas para la salud y el envejecimiento a nivel europeo.

Por su incidencia, el Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa (detrás del Alzheimer) más común del mundo y está muy relacionada con el envejecimiento debido a que es más común en personas mayores de 60 años.

En la actualidad AIJU está realizando un gran esfuerzo centrado en llevar a cabo diversas investigaciones orientadas a mejorar el tratamiento de este tipo de pacientes.

Nuevas ofertas de atención terapéutica

La enfermedad de Parkinson ya se plantea como una emergencia socio-sanitaria mundial, debido a que afecta a unos cuatro millones de personas en todo el mundo. En España afecta al 3% de población mayor de 55 años, un porcentaje que corresponde a unas 120.000 personas y familias directamente afectadas, cifra que se espera que vaya en aumento, lo que supone graves repercusiones económicas y sociales.

Los propios afectados, sus familias, y los expertos en atención al Párkinson demandan nuevas iniciativas que permitan la mejora integral de la calidad de vida de este colectivo a través de propuestas de calidad terapéutica, lo que se convierte en el objetivo prioritario de este proyecto.

El proyecto PROPHETIC desarrollará un sistema terapéutico eficiente y de bajo coste, ampliando las actuales ofertas terapéuticas mediante el uso de las TICs. Por tanto, nos encontramos ante una oportunidad única de desarrollar una aplicación realmente innovadora a nivel internacional en la que se integren resultados de investigación capaces de paliar las necesidades de un colectivo que, por desgracia, ya es muy extenso mundialmente.

Proyecto PROPHETIC

PROPHETIC, se enmarca dentro de la Acción europea Marie Sklodowska Curie RISE (Research and Innovation Staff Exchange) tiene el objetivo de reforzar la colaboración internacional intersectorial y transfronteriza en I+D+I mediante intercambios de personal investigador e innovador entre entidades públicas y privadas. La finalidad es poder afrontar mejor los retos mundiales globales por medio del intercambio de conocimiento e ideas que acerquen la investigación básica al mercado.

El proyecto está financiado por el programa Research and Innovation Staff Exchange (RISE) dentro de la convocatoria Marie Skłodowska-Curie Actions de la Comisión Europea.

 

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets