Educacion

Educación publica el arreglo escolar definitivo para el curso 2016-17

El periodo de admisión se inicia el próximo lunes 9 de mayo y finaliza el 19 del mismo mes. Las familias contaran con información detallada sobre el proceso de admisión en la web de la conselleria de Educación y en todos los centros concertados, que finalmente aumenta en 42 unidades

iV.com.- La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana el arreglo definitivo escolar tanto de la enseñanza pública como para la enseñanza concertada para el curso 2016-2017.

El arreglo escolar es la respuesta de planificación educativa realizada por la Conselleria de Educación en cuanto al número de unidades educativas para el próximo curso escolar. Con la disponibilidad de plazas escolares, las familias conocen la oferta de aulas en los centros educativos valencianos para matricular a los hijos e hijas, sobre todo aquellas familias que los matriculen por primera vez.

En la provincia de Alicante se realiza un aumento definitivo de 106 unidades, en la de Valencia de 246 y en la de Castellón de 90 para Infantil, Primaria y Educación Especial y Audición y Lenguaje

Una de las novedades del arreglo escolar para el próximo curso es que la planificación se ha hecho conjunta para centros públicos y concertados con el fin de que las familias elijan desde el primer momento entre un catálogo de centros más amplio, correspondiente a todos los centros que se deben guiar por los mismos criterios de calidad educativa, los públicos y los concertados.

El periodo de admisión se inicia el próximo lunes 9 de mayo y finaliza el 19 del mismo mes. Las familias contaran con información detallada sobre el proceso de admisión en la web de la Conselleria de Educación y en todos los centros sostenidos con fondos públicos.

Calidad educativa

El arreglo escolar 2016-2017 se atiene a dos principios básicos: garantizar la calidad educativa en todas las familias valencianas y atender, caso por caso, a las necesidades reales de escolarización de cada municipio.

La planificación educativa elaborada en el arreglo 2016-2017 cuenta como principios generales de servicio público la reducción de ratio y el aumento de profesorado con una inversión de 12 millones de euros.

De esta manera, las ratios en 1º de Infantil serán de 25 alumnos, en 1º de ESO de 30 y en 1º de Bachillerato de 35. Con todo, la Conselleria de Educación continúa trabajando para que en cursos sucesivos la ratio pueda rebajarse aún más para que mejoren la calidad de la enseñanza y las condiciones laborales del profesorado.

Igualmente, la plantilla docente aumentará el curso 2016-2017, de manera que será un incremento de plantillas histórico. El incremento del número de profesorado, junto a la resolución del concurso de traslados, son una apuesta clara para la estabilidad de las plantillas en los centros educativos.

Arreglo escolar definitivo de centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2016-2017

-Resultado del aumento y disminución de unidades en todo el territorio valenciano: 442

Provincia de Alicante: + +106

Provincia de Castellón: + 90

Provincia de Valencia: + 246

-Resultado del aumento y disminución de unidades por niveles en todo el territorio valenciano

Educación Infantil: +108

Educación Primaria: + 226

Educación Especial y Audición y Lenguaje: + 109

-Resultados del aumento y disminución de unidades por niveles en provincias

Educación Infantil:

Alicante: + 33

Castellón: + 25

Valencia: +51

Primaria:

Alicante: + 57

Castellón: +36

Valencia: +226

Educación Especial y Audición y Lenguaje:

Alicante: +20

Castellón: +30

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets