Actualidad

El desempleo desciende en la Comunitat en 3.386 personas

Nuestra región fue la segunda en la que menos bajó el paro, solo por delante de Canarias.  En el conjunto de España la cifra se sitúa en 83.599 personas menos apuntadas al paro, según el Ministerio de Empleo

iV.com.- El paro descendió en la Comunitat Valenciana el pasado mes de abril en 3.386 personas, lo que supone un 0,73 % menos, según los datos que ha hecho públicos hoy el Ministerio de Empleo. Sin embargo, la Comunidad Valenciana fue la segunda en la que menos bajó el paro, solo por delante de Canarias y el descenso fue sensiblemente inferior al de la media nacional (2,04%), de acuerdo con los datos difundidos este miércoles por el Ministerio de Trabajo.

La reducción del paro en la autonomía el mes pasado se ha sustentado en los sectores de los servicios, con menos 1.408 parados menos, y la construcción, con 1.052.

A día de hoy hay 458.278 personas inscritas en las listas del paro en la Comunidad Valenciana. Este lunes, el Consell se reunión de urgencia tras diez meses de mandato para abordar medidas para combatir el desempleo, que no pasaron de una declaración de intenciones ante las críticas de los sindicatos con motivo del pasado Primero de Mayo.

De hecho, en el primer trimestre del año la Comunidad Valenciana encabezó el incremento del paro en España, de acuerdo con los datos la Encuesta de Población Activa (EPA). En términos interanuales, la Comunitat Valenciana ha experimentado una reducción de la cifra de parados de 44.254 personas, es decir un 8,81 % menos. En España, la disminución fue del 7,43 %, lo que implica que 321.845 ciudadanos abandonaron las listas de los servicios públicos de empleo.

Del mismo modo, la Comunidad Valenciana se situó en el furgón de cola en la creación de empleo. De hecho, en abril el número de afiliados apenas aumentó un 0,43 por ciento (5.817 trabajadores más). Solo tres autonomías (La Rioja, Aragón y Galicia) crearon menos trabajo el pasado mes. De esa forma, la cifra de afiliados a la Seguridad Social se sitúa en 1,69 millones de personas.

 

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Muere abatido el autor material del atentado de Barcelona
Younes Abouyaaqoub, el terrorista que conducía la furgoneta que atropelló a decenas de personas en La Rambla de Barcelona y que acabó con la vida de 13 personas, ha muerto abatido por los Mossos d’Esquadra en Subirats a 50 kilómetros de Barcelona. El terrorista, de 22 años, también mató en huida a un joven de Villafranca del Pendés al que apuñaló, convirtiéndolo en la víctima número 15 de los atentados.

Los mossos d’Esquadra han confirmado que el imán de Ripoll era uno de los dos muertos de Alcanar que también formaban parte de la célula yihadistas. Los doce sospechosos de los atentados de Barcelona y Cambril ya han sido detenidos o abatidos según han confirmado las autoridades en la rueda de prensa de esta tarde.

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets