ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Educacion

Taller del IVAM sobre el ‘fake’ dirigido por Joan Fontcuberta

A través de sesiones presenciales teóricas en la Facultad de Historia agrupadas en dos períodos (2 y 3 de mayo y 7 y 8 de junio) y una parte práctica colaboradora entre el artista y 12 participantes

iV.com.- El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), junto con la Facultad de Historia de la UV y la Facultad de Bellas Artes de la UPV, organiza un taller sobre el “fake” como estrategia de creación artística y activismo político dirigido por Joan Fontcuberta, Premio Nacional de Fotografía en 1998.

El fotógrafo y teórico, que obtuvo también el Premio Nacional de Ensayo en 2011, abordará el tema del “fake” o engaño, un formato que aparenta lo que no es con el objetivo de generar rastros convincentes de algo inexistente, analizando y poniendo a prueba los mecanismos sociales de la persuasión y la credibilidad.

El taller se realiza a través de sesiones presenciales teóricas en la Facultad de Historia agrupadas en dos períodos (2 y 3 de mayo y 7 y 8 de junio) y una parte práctica colaboradora entre el artista y los 12 participantes.

Fontcuberta (Barcelona, 1955) es uno de los grandes maestros contemporáneos de la fotografía. Ganador del Premio Hasselblad, considerado como el Nobel de la disciplina, ha desarrollado un peculiar estilo fotográfico en el que siempre están estrechamente entrelazados los conceptos de verdad y ficción. Su actividad artística se ha centrado en los conflictos entre naturaleza, tecnología, fotografía y verdad, dominios que le han llevado a menudo a la práctica del fake. Reconocido escritor, editor, comisario y profesor, se ha consolidado también como un agudo pensador sobre el poder de la imagen a través de sus celebrados ensayos.

El taller se enmarca en el contexto de la exposición “No es verdad. No es mentira. El arte del fake” que prepara el IVAM para el próximo 20 de octubre. Comisariada por Jorge Luis Marzo, la muestra repasará algunos de los camuflajes, infiltraciones y sabotajes emprendidos por artistas de todo el mundo desde que Orson Welles hiciera creíble un ataque marciano para poner en evidencia el poder manipulador de los medios.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…El sector del juguete facturará más de 900 millones de euros en la campaña de Navidad

ES NOTICIA…El sector del juguete facturará más de 900 millones de euros en la campaña de Navidad

En España hay dos catálogos que resisten a la revolución digital: uno es el de Ikea (10.000 millones de tomos) y el otro es el de juguetes de El Corte Inglés, que con cinco miles de ejemplares editados este año, es el libro de cabecera de una campaña navideña en la que el sector del juguete espera facturar más de 800 millones de euros.Según explica la compañía, el 65% de las ventas anuales de juguetes se producen durante esta última quincena de noviembre hasta el 6 de enero. El año pasado el sector facturó 1.352 millones de euros, según datos de la consultora NDP Group, por lo que aproximadamente 879 millones correspondieron a este periodo.En la asociación Española de Fabricantes de Juguetes recuerdan que el año pasado las ventas se incrementaron casi un 7% y este año se espera un alza similar. De hecho, hasta octubre la cifra ya alcanza los 380 millones de euros, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior, según NDP Group.Este año, sin embargo, el buen tiempo ha retrasado las compras, aunque el sector espera recuperar el paso aprovechando la semana de rebajas del Black Friday, que tiene su clímax el viernes que viene.
(El mundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA