Cultura

La imagen del Cristo del Grao llega este domingo en barca al Puerto de Valencia

El Cardenal preside este martes una eucaristía en el día de su festividad litúrgica

iV.com.- La imagen del Cristo del Grao recorrerá este domingo las calles del barrio marítimo de Valencia después de llegar en barca al Puerto, en uno de los actos principales de las fiestas en honor al Santísimo Cristo del Grao, conocido popularmente como “El Negret”.

Tras la llegada de la imagen a la antigua escalera Real del Puerto sobre las 13 horas, tendrá lugar la tradicional bendición del mar y, seguidamente, los fieles trasladarán al Cristo hasta la parroquia de Santa María del Mar, ubicada en la plaza del Tribunal de las Aguas, donde se venera su figura original, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, José Vicente Calza.

La celebración, en la que han participarán vecinos de los antiguos Poblados Marítimos de Valencia, entre ellos de los barrios del Cabanyal y Canyamelar, forma parte de los actos conmemorativos del Cristo del Grao, cuya fiesta litúrgica se celebrará este martes, ha añadido.

Por este motivo, el martes la parroquia de Santa María del Mar acogerá a las 6.30 horas una misa de “descoberta”, donde los fieles rendirán homenaje a la imagen original del Cristo al son de trompetas y aplausos, “un momento muy emotivo en el que se demuestra la gran devoción que le profesan”. Posteriormente, se celebrará una solemne eucaristía a las 11.30 horas, presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Por la tarde, los devotos participarán en una procesión en la que portarán al Cristo del Grao junto con las imágenes de la Virgen de los Desamparados y de San Vicente Ferrer, primer Hermano Mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo del Grao. El recorrido se desarrollará tras la celebración de una misa que dará comienzo a las 19.30 horas.

Las fiestas en honor al Cristo del Grao, que dieron comienzo el pasado 22 de abril, se remontan al año 1411 cuando la imagen llegó por mar a los antiguos “Poblados Marítimos” de Valencia.

print

About the author

InformaValencia

1 Comment

Click here to post a comment

  • NO ME TOQUEU EL CRISTO. ¡MALNAISCUTS CANSALÀ!

    El maxin honor a Valensia, siempre se lo dieron aquellos que en Valencia menos honor tenían, pero eren Homens. Pues la ciudad siendo la que más honor se otorgaba era mes Cansalà.

    Els Homens del Grao eren mes homes que els de Valensia.

    Y ¿donde se veía en máximo exponente esto?; el día que en el Grao se sacaba a desembarcar al Cristo. Al Cristo del Grao.

    Pues ese día tot Home del Grao y tot Home de Valensia estaba bais la Ombra del Cristo. Ningún fill de puta de Valensia se quedaba en casa.

    Criminals, lladres, contrabandistes, fills de puta de patria barca, y tots els fills de puta de les terres valensianes, todos estaban con el Cristo. Pues a ningún fill del Cristo este Labandonà mai.

    Llevar al Cristo en el seu día es el maxim honor de un home. Encara que eise home no chafara mai una iglesia.

    El desembarco del Cristo, en dicho acto todos callan, respirar es blasfemo. Y la banda de la marinería de la comandancia en el sonar de sus trompetas sólo da Lloro. Sus tambores Funerala. En el aire solo se respira el carácter Home, del Cristo y els Valensians. Valensians que ploren la seua desgrasia que sols salva el Cristo.

    Pero hoy ni som homens ni som valensians; hoy sólo el Cristo es Cristo. Hoy som maricons, lesbianes, hermafrodites, Cansalà. En tot el Grao no nia un Home de patria barca, ni de res mes. En el Grao no nia mariners, tot son romanis y moros, que se fan la ma en el Cristo. De la mateisa manera que se fa la ma en el Cristo el achuntament de valensia, que no para la ciutat per a fer el Honor al Cristo.

    Valensia ya no es Valensia. Valensia hui es Cansalà.

ES NOTICIA…

El Mundo.es

Verde, que te quiero verde, puede recitar este Betis, que dominó, tuteó, resistió y redujo al Madrid en un acto calamitoso para Cristiano, con síndrome de abstinencia, y Zidane, que recompuso al equipo como si hiciera una pizza: amontonó delanteros de la misma forma que se echan ingredientes sobre la masa. Quique Setién, en cambio, gestionó los tiempos hasta acabar el partido del mismo modo que empezó, con la pelota y una sinfonía de toques antes del remate de Sanabria. Tanto pensar en los récords históricos y universales, en lo trascendental, el Madrid, a siete puntos del Barça en cinco jornadas, tiene, hoy, un problema doméstico y terrenal.(El Mundo.es)

Informa Valencia

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.

Sígueme en Twitter