ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Actualidad

Detienen a dos personas que vendían en Internet los objetos sustraídos en viviendas de Chiva y Godelleta

-Agentes de la Guardia Civil en el marco de la operación “SCOUTGREY”, procedieron a la detención de los dos españoles implicados en delitos de robo con fuerza, contra la salud publica y contra la seguridad vial

-Los agentes han intervenido parte del material que había sido sustraído de las viviendas afectadas como varios ciclomotores, bicicletas, material electrónico y herramientas de bricolage. Los efectos intervenidos en esta operación están valorados aproximadamente en su conjunto en un valor aproximado de 15.000 euros

iV.com.- La Guardia Civil de Valencia, dentro del Plan contra el  robo en viviendas, inició una investigación  motivada por una denuncia interpuesta por una vecina de la localidad de Godelleta por la sustracción de su ciclomotor que tenia estacionado en el interior de su chalet.

Componentes de la Guardia Civil de Chiva, en colaboración con la Policía Local de Godelleta, pusieron en marcha la operación “SCOUTGREY”, al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos delictivos.

Tras intensas gestiones y como consecuencia de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de de dos varones, que se dedicaban a sustraer efectos del interior de domicilios, chales y casas de campo de Godelleta y Chiva para posteriormente ponerlos a la venta en páginas web de Internet de segunda mano.

El operativo culminó con la detención de dos varones (padre e hijo) de 18 y 53 años de edad, y de nacionalidad española implicados en distinto grado en los delitos de robo con fuerza, delito contra la salud pública y delito contra la seguridad vial.

Los detenidos se dedicaban a  sustraer efectos del interior de domicilios particulares, chales y casas de campo de Chiva y Godelleta, depositándolos en casas de esas mismas localidades donde ellos residían. Posteriormente, uno de los autores, los ofertaba para darles salida en diferentes portales de internet de ventas de objetos de segunda mano a través de anuncios, con fotografías y precios.

En los dos registros practicados en las localidades de Chiva y Godelleta se han incautado parte del material sustraído; tres ciclomotores, un televisor de plasma, un soldador, dos taladros, una lijadora, cinco bicicletas, dos equipos de música, una batería, un acumulador, un cortacésped, dos carabinas de aire comprimido un rollo de alambre metálico y grifería. Los efectos intervenidos y recuperados están valorados aproximadamente en su conjunto en  un valor aproximado de 15.000 euros.

El laboratorio de marihuana desmantelado.
El laboratorio de marihuana desmantelado.

Asimismo se desmanteló también un laboratorio de marihuana ubicado en una de las viviendas registradas procediéndose a la detención de uno de los autores por un presunto delito contra la salud pública (cultivo y elaboración de cannabis).

Los agentes han podido esclarecer con estas detenciones, 18 delitos de robo con fuerza cometidos en el interior de viviendas,  chalets y casas de campo. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Requena.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…El sector del juguete facturará más de 900 millones de euros en la campaña de Navidad

ES NOTICIA…El sector del juguete facturará más de 900 millones de euros en la campaña de Navidad

En España hay dos catálogos que resisten a la revolución digital: uno es el de Ikea (10.000 millones de tomos) y el otro es el de juguetes de El Corte Inglés, que con cinco miles de ejemplares editados este año, es el libro de cabecera de una campaña navideña en la que el sector del juguete espera facturar más de 800 millones de euros.Según explica la compañía, el 65% de las ventas anuales de juguetes se producen durante esta última quincena de noviembre hasta el 6 de enero. El año pasado el sector facturó 1.352 millones de euros, según datos de la consultora NDP Group, por lo que aproximadamente 879 millones correspondieron a este periodo.En la asociación Española de Fabricantes de Juguetes recuerdan que el año pasado las ventas se incrementaron casi un 7% y este año se espera un alza similar. De hecho, hasta octubre la cifra ya alcanza los 380 millones de euros, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior, según NDP Group.Este año, sin embargo, el buen tiempo ha retrasado las compras, aunque el sector espera recuperar el paso aprovechando la semana de rebajas del Black Friday, que tiene su clímax el viernes que viene.
(El mundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA