Valencia

Cáritas proporcionó empleo a más de 1.400 personas en 2015

Un total de 1.475 personas lograron insertarse laboralmente el año pasado con el apoyo de Cáritas Diocesana de Valencia

AVAN.- A lo largo de 2015, un total de 3.620 personas solicitaron ayuda en la búsqueda de trabajo y fueron acompañadas a través de las Cáritas parroquiales y medio centenar de equipos de empleo, que dan servicio a 110 parroquias. De las personas que solicitaron esta ayuda el 75 por ciento eran mujeres y un 67 por ciento extranjeras.

Según informa en un comunicado de la propia entidad diocesana, a lo largo del año, Cáritas ha realizado diversas acciones en materia de formación para el empleo. En este sentido, desarrolló 38 acciones formativas, en las que participaron 941 personas, han añadido.

Durante 2015 se realizaron también cursos de agricultura ecológica, atención sociosanitaria a personas dependientes, pintura mural, empleo doméstico, manipulador de alimentos y peluquería. Muchos de estos cursos fueron desarrolladas por las Cáritas parroquiales que mantienen servicios de acompañamiento y orientación laboral.

Cáritas constata que la precariedad y la inestabilidad en el empleo siguen afectando a las personas en situación de exclusión, a pesar de que las inserciones logradas en 2014 fueron un 7,8 por ciento más que las conseguidas el año anterior (1366).

Por otro lado, para ofrecer alternativas laborales a las personas acompañadas, Cáritas creó en 2005 la Fundación José Mª Haro-INTRA, que desarrolla acciones de reciclado de ropa de segunda mano por medio de la empresa de inserción @rropa Valencia.

El pasado año se inició también en Riba-roja de Túria el proyecto Koopera Mediterránea, en el que participan las Cáritas diocesanas de Albacete, Segorbe-Castellón, Teruel-Albarracín y Valencia. Este proyecto, centrado en el reciclado textil, emplea a 40 personas, de las que un 50 por ciento dispone de un empleo de inserción.

Igualmente, este proyecto favorece el consumo responsable a través de las 13 tiendas Koopera Store implantadas en estas provincias, cuatro de ellas en la Comunitat Valenciana (tres en la ciudad de Valencia, una en Gandia y otra en Alcoi).

Otro de los ejes de Cáritas en el modelo de economía solidaria es el Comercio Justo que “supone una opción por un modelo económico y comercial que se fundamente en el respeto a la dignidad de las personas y unas relaciones comerciales internacionales justas y equitativas”.

En la actualidad, en la diócesis está en funcionamiento “La Troballa”, una tienda de Comercio Justo en Algemesí, que cumple este año su quinto aniversario y que en 2015 vendió productos por un valor de 12.721,30 euros.

print

About the author

InformaValencia

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…

El Mundo.es

Verde, que te quiero verde, puede recitar este Betis, que dominó, tuteó, resistió y redujo al Madrid en un acto calamitoso para Cristiano, con síndrome de abstinencia, y Zidane, que recompuso al equipo como si hiciera una pizza: amontonó delanteros de la misma forma que se echan ingredientes sobre la masa. Quique Setién, en cambio, gestionó los tiempos hasta acabar el partido del mismo modo que empezó, con la pelota y una sinfonía de toques antes del remate de Sanabria. Tanto pensar en los récords históricos y universales, en lo trascendental, el Madrid, a siete puntos del Barça en cinco jornadas, tiene, hoy, un problema doméstico y terrenal.(El Mundo.es)

Informa Valencia

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.

Sígueme en Twitter