Actualidad

La economía colaborativa puede generar un sobresueldo de más de 600 euros al mes

Las nuevas tecnologías propician un nuevo escenario económico en el que las personas pueden obtener unos ingresos extra, compartiendo sus bienes y servicios

iV.com/Medios.- Según las cifras que indica el mercado, cualquiera que quiera rentabilizar sus cosas podría obtener unos ingresos extra todos los meses. Por ejemplo, alguien que sólo utiliza su coche el fin de semana, podría alquilarlo el resto de la semana y ganar entre 140 y 160 euros al mes. Si también alquilase su bicicleta o una cámara de fotos que apenas utiliza, podría obtener 5 y 30 euros al día respectivamente.

Además, un profesional de cualquier ámbito podría compatibilizar su trabajo ofreciendo sus servicios, por ejemplo, tres veces por semana, a 10 euros la hora. A partir de esta simulación, una persona podría llegar a ganar unos 680 euros al mes gracias a las oportunidades que ofrecen las plataformas colaborativas.

Según estimaciones de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC), se espera que en 2025, el 64% de los adultos use las plataformas de consumo colaborativo tanto para ahorrar como para obtener una rentabilidad por sus cosas.

El estudio elaborado conjuntamente por la OCU, la UCM y la comunidad Ouishare, concluye que el 80% de los usuarios de plataformas participativas se muestra satisfecho con el consumo colaborativo. Una de las principales ventajas de la economía colaborativa para estos nuevos consumidores es el ahorro.

Se calcula que los españoles que optan por lo colaborativo ahorran de media 934 euros al año. Pero también es una fuente de ingresos para las personas. Según PwC, la economía colaborativa generará en 2025 unos ingresos de 335.000 millones en todo el mundo.

Relendo (www.relendo.com), plataforma de alquiler online de productos entre particulares, analiza los productos y servicios con los que se puede ganar dinero gracias a las plataformas de consumo colaborativo.

Tus cosas: Según un estudio de TNS, los españoles acumulan en su hogar una media de 53 objetos sin usar. Plataformas como Relendo permiten a sus usuarios ganar una media de 30 euros al día compartiendo las cosas que no utilizan.

Tú coche: Las personas que tienen coche y no le dan demasiado uso pueden alquilarlo por horas o por días con aplicaciones como Social Car y ganar más de 35 euros al día.

Tu plaza de aparcamiento: Plataformas como Wesmartpark permiten a sus usuarios compartir su plaza de garaje, que dependiendo del tiempo que se alquile, puede suponer unos ingresos medios para el propietario de 9 euros al día.

Tu habitación: Cualquiera que cuente con espacio en su casa puede rentabilizarlo con aplicaciones como Airbnb, con las que se puede ingresar unos 33 euros al día.

Tu dinero: Otra forma de ganar un dinero extra es invirtiendo los ahorros y ayudando a otras personas a llevar a cabo sus proyectos. Zank permite a sus usuarios obtener una rentabilidad media del 9% en las inversiones más seguras.

Tú mismo: ¿por qué no compartir tus habilidades y de paso ganar unos ingresos extra? Si eres “un manitas” o un profesional en cualquier ámbito, aplicaciones como Heygo permiten que cualquier persona pueda ofertar sus servicios profesionales a otros usuarios de la plataforma y ganar de media unos 10 euros la hora.

“La economía colaborativa se ha implantado en sectores tan tradicionales como el transporte, la vivienda, el turismo o incluso el mercado financiero. No sólo las empresas han visto una oportunidad de negocio en estas nuevas formas de consumo. Las personas también nos estamos beneficiando al obtener unos ingresos extra, alquilando desde nuestra vivienda hasta el asiento de nuestro coche. Aunque no se trate de la fuente de ingresos principal, se trata de una manera de ganar un dinero extra sacando partido a nuestras cosas”, explica Dhiren Chatlani, Portavoz de Relendo.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Muere abatido el autor material del atentado de Barcelona
Younes Abouyaaqoub, el terrorista que conducía la furgoneta que atropelló a decenas de personas en La Rambla de Barcelona y que acabó con la vida de 13 personas, ha muerto abatido por los Mossos d’Esquadra en Subirats a 50 kilómetros de Barcelona. El terrorista, de 22 años, también mató en huida a un joven de Villafranca del Pendés al que apuñaló, convirtiéndolo en la víctima número 15 de los atentados.

Los mossos d’Esquadra han confirmado que el imán de Ripoll era uno de los dos muertos de Alcanar que también formaban parte de la célula yihadistas. Los doce sospechosos de los atentados de Barcelona y Cambril ya han sido detenidos o abatidos según han confirmado las autoridades en la rueda de prensa de esta tarde.

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets