ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Valencia

Valencia se compromete con la visibilidad de las mujeres lesbianas

Y manifiesta su compromiso en la acción continuada y transversal para la igualdad real de derechos entre toda la ciudadanía

iV.com.- La concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica, promovido en 2008 por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), y que se celebra este martes, presentará una moción al Pleno municipal el próximo jueves, en la que se establece la adopción de una serie de medidas encaminadas a impulsar la igualdad efectiva de derechos del colectivo de mujeres lesbianas que, tal como ha matizado la delegada, sufren una triple discriminación en nuestra sociedad: por su condición de mujeres, por su condición de lesbianas y por su posición minorizada dentro del movimiento global de personas homosexuales.

El objetivo de la moción es “romper con el desconocimiento y los estereotipos que todavía hoy existen en la sociedad sobre la realidad de las mujeres lesbianas”. La concejala ha denunciado que las mujeres pertenecientes a este colectivo “todavía no son tratadas como ciudadanas de pleno derecho”, especialmente en determinados países: en 5 países esta condición se castiga con la pena de muerte, y en otros más de 70, se considera un delito.

La concejala ha subrayado la importancia de que “mujeres lesbianas, sobre todo las de más relevancia pública, sean visibles, para que se constituyan como referentes positivos contra la lesbofobia que todavía se da entre la población”. “Hoy día, en nuestro entorno es fácil encontrar nombres de hombres homosexuales conocidos, se hace más difícil hallar mujeres lesbianas. A lo largo de la historia se ha potenciado más su ocultamiento”, ha añadido Lozano, “por lo que esa ‘no-historia’ está por construir”.

Colectivo Lambda

La presentación de esta iniciativa por parte de la concejala ha contado con la presencia de María Olivares, representante del Colectivo Lambda, quien ha afirmado que hoy, 26 de abril, las lesbianas “tomamos la palabra, alzamos la voz y destrozamos los armarios que nos comprimen, por la dignidad de quienes lucharon y por la libertad de las generaciones futuras. Porque no solo es nuestra lucha, sino la lucha de toda la sociedad que cree en la igualdad y en la libertad”.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…El sector del juguete facturará más de 900 millones de euros en la campaña de Navidad

ES NOTICIA…El sector del juguete facturará más de 900 millones de euros en la campaña de Navidad

En España hay dos catálogos que resisten a la revolución digital: uno es el de Ikea (10.000 millones de tomos) y el otro es el de juguetes de El Corte Inglés, que con cinco miles de ejemplares editados este año, es el libro de cabecera de una campaña navideña en la que el sector del juguete espera facturar más de 800 millones de euros.Según explica la compañía, el 65% de las ventas anuales de juguetes se producen durante esta última quincena de noviembre hasta el 6 de enero. El año pasado el sector facturó 1.352 millones de euros, según datos de la consultora NDP Group, por lo que aproximadamente 879 millones correspondieron a este periodo.En la asociación Española de Fabricantes de Juguetes recuerdan que el año pasado las ventas se incrementaron casi un 7% y este año se espera un alza similar. De hecho, hasta octubre la cifra ya alcanza los 380 millones de euros, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior, según NDP Group.Este año, sin embargo, el buen tiempo ha retrasado las compras, aunque el sector espera recuperar el paso aprovechando la semana de rebajas del Black Friday, que tiene su clímax el viernes que viene.
(El mundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA