Valencia

El ICOMV reúne a más de 200 médicos en los Encuentros Profesionales de la Sanidad Valenciana

La entidad colegial congregó a directores médicos de centros sanitarios y clínicas, instituciones académicas y la administración

iV.com.- El Colegio de Médicos de Valencia ha celebrado los II Encuentros Profesionales de la Sanidad Valenciana al que asistieron más de 200 médicos. El objetivo de este encuentro es fomentar la relación e interacción entre los médicos que ocupan puestos en la gestión del sistema sanitario valenciano. Al evento asistieron representantes de instituciones académicas médicas, universidades, directores médicos de hospitales y clínicas privadas y una gran representación de la conselleria de Sanitat encabezada por la consellera Carmen Montón.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) ha querido con la celebración de estos encuentros fomentar un nexo de unión y compañerismo entre los profesionales de la medicina valenciana tanto del ámbito público como del privado. En el acto coincidieron responsables médicos y gerencia de centros sanitarios valencianos como el Hospital La FE, el Hospital Clínico Universitario, el Hospital Arnau de Vilanova y del Hospital de La Ribera entre otros muchos. Algunos de los invitados se estrenaban como nuevos cargos médicos nombrados recientemente por la administración valenciana.

Mónica Hurtado, Presidenta del ICOMV
Mónica Hurtado, Presidenta del ICOMV

En ese sentido, la presidenta del ICOMV, la doctora. Mercedes Hurtado, destacó en su intervención la doble función de estos encuentros “El Colegio es el punto de unión entre todos los médicos valencianos y este encuentro es el vivo ejemplo de ello. Este año con más motivo si cabe, ya que propiciamos el acercamiento de muchos colegas que se han incorporado recientemente a puestos de responsabilidad en la gestión sanitaria valenciana”.

Del mismo modo, quiso reivindicar en su intervención “la enorme importancia en la historia de la medicina valenciana de la entidad que tengo el honor de representar. Nos esforzamos a diario para potenciar la constante modernización del ente para ser más cercanos y útiles para los más de 14.000 médicos de la provincia y por supuesto para toda la sociedad valenciana”.

La consellera de Sanitat, Carmen Montón, cerró el acto con su intervención en la que destacó la relevancia del Colegio de Médicos en la familia médica y el papel imprescindible en la formación continua de los médicos, así como el amparo que otorga la entidad colegial a los galenos tanto en el ámbito profesional como en el personal.

print

1 Comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

ATENTADO EN BARCELONA
Harry Athwal, el turista británico que no quiso dejar morir solo al niño Julian en el suelo de La Rambla

Harry Athwal es un turista británico de 44 años que durante las últimas horas se está convirtiendo en Reino Unido en el símbolo de valentía, humanidad y ayuda a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils por su actitud con Julian Cadman, el niño australiano de siete años que los Mossos han confirmado que murió en el ataque terrorista en La Rambla. Este inglés de Birmingham se encontraba en el balcón del primer piso de un restaurante de La Rambla en el momento del atentado del pasado jueves. Desde allí vio el ataque y tras pedir a sus acompañantes que no se movieran de ahí, bajo a prestar ayuda. “Fue instintivo. Miré a ambos lados, había cuerpos esparcidos y a mi derecha estaba el niño, en medio de la calle. Corrí directamente a él”, declaró Athwal al periódico británico Mirror. “Estaba inconsciente, su pierna estaba doblada y le salía sangre de la cabeza. Sabía que era más que sangre”, afirma. “Le tomé el pulso y no tenía. Puse mi mano sobre su espalda y pensé que se había ido. Le acaricié el pelo y me llené de lágrimas, pero me quedé con él, me senté allí porque no iba a dejar a este niño en medio de la calle”, asegura. Aunque la policía le reiteró varias veces que debía moverse ya que los terroristas podrían regresar, Athwal se negó a dejar a Julian. “Se parecía a mi propio hijo. Era de su misma edad, unos siete u ocho años”, asegura. “Nunca vi su rostro pero me consuela saber que tenía alguien con él”, recuerda Athwal, que tuvo que llamar repetidamente a los servicios de emergencia para que atendiesen al chico. “Había tanto pánico, la gente gritaba y había muchos cuerpos para atender”, indica. Posteriormente se reunió con su hermana y el resto de sus acompañantes en una farmacia donde esperaron hasta la medianoche cuando la policía llegó y les hizo marchar. Harry Athwal, que regresó a La Rambla para unirse al minuto de silencio, aseguró que se quedarían hasta el lunes tal como habían planeado. “Se lo debemos a Barcelona”, añadió.
(El Mundo)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets