Actualidad

La transformación digital clave para la competitividad de las empresas valencianas

Empresas punteras locales, nacionales e internacionales, como Google, HP, Stadler o Atos han expuesto su visión sobre la influencia de las TIC en el incremento del negocio durante la Semana Informática 2016

iV.com.- La 11ª Edición de la Semana Informática organizada por Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana, (COIICV) ha celebrado hoy la jornada, “La transformación digital de la empresa para la competitividad”, plato fuerte en contenidos del que es el mayor foro TIC de la Comunidad Valenciana.

La apertura ha contado con la presencia de Francisco Álvarez, Director General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo que ha destacado que a pesar que, “muchas empresas locales están efectuando avances, aún les cuesta apostar por la informática y es algo que necesita un cambio que suponga una transformación a digital que ayude a mejorar la competitividad en los mercados”.

Una de las mesas redondas que ha despertado más interés ha tratado sobre la visión empresarial y la visión tecnológica de las oportunidades, amenazas y nuevos escenarios. Esta ponencia ha contado con la participación de Iñigo Parra, Presidente Stadler División; el Presidente de  la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata; Yolanda Lamilla, Responsable comercial de cuentas estratégicas en Google for Work; Carlos Pujadas, Director General del Grupo Alfatec, y Pablo Peñarrubia, Presidente del COIICV.

Durante su intervención, el director general de Alfatec, Carlos Pujadas ha destacado la importancia de la transformación digital en el mercado, un hecho que se refleja en que “las tres mayores empresas del mundo son TIC”.

Una de ellas es Google, que ha tenido representación en la mesa de manos de Yolanda Lamilla, quien ha señalado “a la innovación, sostenibilidad y movilidad como claves para la competitividad”. Para cerrar, el Presidente del COIICV ha señalado que tanto directivos como profesionales de la informática coinciden en que “es imprescindible acometer la transformación digital de las empresas valencianas”, ya sea en las grandes empresas como las pymes, tanto en la industria como en todos los sectores tradicionales. Todo sin olvidarse de las personas motor de la innovación, siendo necesaria,  “la humanización de la tecnología y la conciliación con un modo de vida centrado en las personas”, en palabras de Peñarrubia.

La Semana Informática ha reunido en el día de hoy a ponentes y empresas locales, nacionales e internacionales del más alto nivel, como Google, HP, Stadler o Atos que han trasladado sus soluciones para la trasformación digital de la empresa y el incremento del negocio en el tejido empresarial valenciano.

Esta misma noche se celebrará la gala de entrega de los Premios Sapiens, los galardones que anualmente concede el COIICV, con el objetivo de distinguir aquellos profesionales, empresas y administraciones públicas que sobresalen en la valorización de la profesión informática.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

ATENTADO EN BARCELONA
Harry Athwal, el turista británico que no quiso dejar morir solo al niño Julian en el suelo de La Rambla

Harry Athwal es un turista británico de 44 años que durante las últimas horas se está convirtiendo en Reino Unido en el símbolo de valentía, humanidad y ayuda a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils por su actitud con Julian Cadman, el niño australiano de siete años que los Mossos han confirmado que murió en el ataque terrorista en La Rambla. Este inglés de Birmingham se encontraba en el balcón del primer piso de un restaurante de La Rambla en el momento del atentado del pasado jueves. Desde allí vio el ataque y tras pedir a sus acompañantes que no se movieran de ahí, bajo a prestar ayuda. “Fue instintivo. Miré a ambos lados, había cuerpos esparcidos y a mi derecha estaba el niño, en medio de la calle. Corrí directamente a él”, declaró Athwal al periódico británico Mirror. “Estaba inconsciente, su pierna estaba doblada y le salía sangre de la cabeza. Sabía que era más que sangre”, afirma. “Le tomé el pulso y no tenía. Puse mi mano sobre su espalda y pensé que se había ido. Le acaricié el pelo y me llené de lágrimas, pero me quedé con él, me senté allí porque no iba a dejar a este niño en medio de la calle”, asegura. Aunque la policía le reiteró varias veces que debía moverse ya que los terroristas podrían regresar, Athwal se negó a dejar a Julian. “Se parecía a mi propio hijo. Era de su misma edad, unos siete u ocho años”, asegura. “Nunca vi su rostro pero me consuela saber que tenía alguien con él”, recuerda Athwal, que tuvo que llamar repetidamente a los servicios de emergencia para que atendiesen al chico. “Había tanto pánico, la gente gritaba y había muchos cuerpos para atender”, indica. Posteriormente se reunió con su hermana y el resto de sus acompañantes en una farmacia donde esperaron hasta la medianoche cuando la policía llegó y les hizo marchar. Harry Athwal, que regresó a La Rambla para unirse al minuto de silencio, aseguró que se quedarían hasta el lunes tal como habían planeado. “Se lo debemos a Barcelona”, añadió.
(El Mundo)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets