Valencia

Detenido tras robar un taxi, saltarse un control, huir y salirse de la carretera

En el test de alcoholemia realizado por los agentes de la Guardia Civil, el arrestado triplicó el límite máximo permitido

iV.com.- Cómo de película. Domingo, 17 de abril, 07,35 horas. Control de alcoholemia y consumo de drogas de la Guardia Civil en Xirivella, Nacional III. De pronto aparece un taxi a toda velocidad que hace caso omiso al alto reglamentario de las Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Valencia.

El conductor del vehículo desobedeció las ordenes de los agentes, continuando a gran velocidad con riesgo para los guardias civiles que se encontraban en el punto del control, siendo necesaria la activación del sistema de barreamiento que produjo la pérdida de aire de los neumáticos delanteros, pese a lo cual, el ocupante del vehículo continuó la marcha, abandonando bruscamente la vía por la salida de Xirivella, colisionando contra hitos de vértice y balizas cilíndricas, siguiendo su circulación por la vía de servicio con sentido hacia Madrid.

Comienza la persecución del vehículo hasta el Km. 350’600 donde, tras perder el control, el individuo se salió fuera de la calzada. En ese instante intentó emprender la huida a pie, pero los componentes de la patrulla de la Guardia Civil consiguieron detenerle.

Ya arrestado, se le practicó la prueba de detección del grado de impregnación alcohólica, que arrojo un resultado tres veces superior al permitido, así como un resultado positivo en drogas.

Así, el sujeto, un varón de 27 años y de nacionalidad española quedó detenido por los delitos de resistencia a Agentes de la Autoridad y conducción temeraria, se le imputaron los delitos de hurto de uso de vehículo a motor y contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de alcohol y drogas.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Quart de Poblet.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

ES NOTICIA…BALEARES. La Conselleria de Educación quiere impulsar el inglés en la Formación Profesional (FP).

ES NOTICIA…BALEARES. La Conselleria de Educación quiere impulsar el inglés en la Formación Profesional (FP).

BALEARES. La Conselleria de Educación quiere impulsar el inglés en la Formación Profesional (FP). Así lo recoge el borrador que ha presentado a los sindicatos con un «guión básico» que incluye la elaboración de currículos propios, en donde especifica que se darán contenidos de lengua inglesa, al ser «una demanda constante del mundo empresarial». Además, el departamento de Martí March dejará contenidos de libre configuración para que cada centro disponga de un margen para adaptar sus currículos a las necesidades de las empresas de su entorno.La Conselleria de Educación sigue apostando por la FP como una herramienta clave para reducir el abandono escolar y ha anunciado aumentará la oferta de la FPbásica el próximo curso. La directora de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria Alorda, trasladó ayer a los sindicatos en una reunión la necesidad de adecuarse a la demanda que se produce a final de ESO (con 17 años) y evitar que sea un «lugar donde se derivan los casos de alumnos con necesidades especiales».El Govern quiere evitar desvirtuar el papel formativo de la FP y que sirva para atender el abandono escolar y potenciar así la propia FP como instrumento real para combatir las «actuales tristes cifras», explican desde CCOO.. (elmundo.es)

COPA DEL REY.-OCTAVOS DE FINAL.- VUELTA

COPA DEL REY.-OCTAVOS DE FINAL.- VUELTA

SORTEO CUARTOS DE FINAL.
Atlético - Sevilla
Mie. - 19:00
- Valencia - Alavés
Mie. - 19:00
- Español - Barcelona
Mie. - 21:00
- Leganés - R. Madrid
Jue. - 21:30

LIGA SANTANDER
JORNADA 19


Vie. 12 y Dom. 14 Enero
Getafe 1-0 Málaga
Gerona 6-0 Las Palmas
R. Madrid 0-1 Villarreal
Eibar 0-1 Atlético
Deportivo 1-2 Valencia
Levante 0-1 Celta
Alavés 1-0 Sevilla
Españo 1-1 Athletic
R. Sociedad 2-4 Barcelona
Betis 3-2 Leganés

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA