Valencia

Ayestarán: ‘El miedo no sirve para nada’

“Nunca he tenido miedo ante un partido, el miedo aparece en la medida en que no te sientes preparado, y yo veo al equipo concentrado y queriendo mejorar en el día a día”

iV.com.- Pako Ayestarán, entrenador del Valencia, ha comparecido en la sala de prensa del Media Center de la Ciudad Deportiva de Paterna, en el que ha analizado el partido que enfrenta este domingo (20.30 horas Camp Nou), ante el FC Barcelona y ha declarado que jugar ante el líder lo ve “siempre una oportunidad, no un riesgo”.

Respondiendo a la pregunta sobre si ha mejorado la moral del equipo despues de la victoria del pasado domingo ante el Sevilla, el técnico vasco ha señalado que “el factor anímico siempre tiene influencia. Con el FC Barcelona siempre es complicado, es importante que sigamos creciendo a partir de la línea que hemos marcado”. “Hay aspectos que adaptas en función del rival, pero tenemos claro hacia dónde está yendo el equipo y por dónde está creciendo. Tenemos que crecer a partir de lo que somos hoy, lo anterior está olvidado”, añadió Ayestarán.

Sobre cómo jugarle al Barça en el Camp Nou, el míster valencianista ha explicado que “contra el FC Barcelona, o sufres y tienes espíritu de sacrificio y equipo, o no tienes opciones. Vamos a tratar de que su posesión no sea tan alta, pero sabemos que vamos a estar mucho tiempo sin pelota y que tenemos que saber gestionar esos momentos. Veo al equipo concentrado, queriendo mejorar”.

También se le ha preguntado al entrenador sobre el resultado de la ida de Copa del Rey (7-0) y su posible efecto en los jugadores. “Miedo ninguno. Tenemos responsabilidad de ser capaces de poner en práctica lo que hacemos en los entrenamientos. Lo jugadores saben que para mí hoy es 15 de abril y lo anterior esta vivido y olvidado, tenemos que crecer a partir de los que somos hoy”.

“Nunca he tenido miedo ante un partido, el miedo aparece en la medida en que no te sientes preparado, y yo veo al equipo concentrado y queriendo mejorar en el día a día, por lo tanto, miedo ninguno porque no sirve para nada”, ha sentenciado Ayestarán.

Sobre el estado de Denis Cheryshev, el entrenador del Valencia a dejado entrever que podría estar disponible para el partido: “Está bien, ha sido sólo un susto”, ha señalado.

Feghouli

Despues de la reunión con la AFE, el Valencia CF ha emitido un comunicado público referente al asunto del argelino:

“El Valencia Club de Fútbol ha concluido el expediente abierto y el jugador se incorporará al equipo el 21 de abril. Con esta medida, el club dejaría fuera de la convocatoria del equipo al argelino tanto frente al Barcelona como ante el Eibar. Por otro lado, el club también multará económicamente a Feghouli”.

Cabe recordar que el Valencia decidió abrir un expediente disciplinario al jugador argelino debido a las molestias que alegó al término del partido ante el Sevilla (2-1) por negarse a volver al césped, donde Pako Ayestarán mandó a sus pupilos realizar un suave entrenamiento de recuperación.

Feghouli pues, estará a disposición de Ayestarán a partir del jueves 21 de abril y podría reaparecer ante el Rayo Vallecano.

Al respecto, el entrenador ha señalado que “nos regimos por una legislación vigente y el club, negociando con AFE y con el jugador, ha llegado a un acuerdo en base a la normativa que estipula el número de días de sanción. A partir de que se incorpore es uno más de la plantilla. Toadavía no he hablado con él, lo haré cuando se incorpore. A partir de ahí todo depende de cada uno, en función de la actitud y comportamientos que tenga cada uno el trato y las posibilidades difieren mucho”.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

ATENTADO EN BARCELONA
Harry Athwal, el turista británico que no quiso dejar morir solo al niño Julian en el suelo de La Rambla

Harry Athwal es un turista británico de 44 años que durante las últimas horas se está convirtiendo en Reino Unido en el símbolo de valentía, humanidad y ayuda a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils por su actitud con Julian Cadman, el niño australiano de siete años que los Mossos han confirmado que murió en el ataque terrorista en La Rambla. Este inglés de Birmingham se encontraba en el balcón del primer piso de un restaurante de La Rambla en el momento del atentado del pasado jueves. Desde allí vio el ataque y tras pedir a sus acompañantes que no se movieran de ahí, bajo a prestar ayuda. “Fue instintivo. Miré a ambos lados, había cuerpos esparcidos y a mi derecha estaba el niño, en medio de la calle. Corrí directamente a él”, declaró Athwal al periódico británico Mirror. “Estaba inconsciente, su pierna estaba doblada y le salía sangre de la cabeza. Sabía que era más que sangre”, afirma. “Le tomé el pulso y no tenía. Puse mi mano sobre su espalda y pensé que se había ido. Le acaricié el pelo y me llené de lágrimas, pero me quedé con él, me senté allí porque no iba a dejar a este niño en medio de la calle”, asegura. Aunque la policía le reiteró varias veces que debía moverse ya que los terroristas podrían regresar, Athwal se negó a dejar a Julian. “Se parecía a mi propio hijo. Era de su misma edad, unos siete u ocho años”, asegura. “Nunca vi su rostro pero me consuela saber que tenía alguien con él”, recuerda Athwal, que tuvo que llamar repetidamente a los servicios de emergencia para que atendiesen al chico. “Había tanto pánico, la gente gritaba y había muchos cuerpos para atender”, indica. Posteriormente se reunió con su hermana y el resto de sus acompañantes en una farmacia donde esperaron hasta la medianoche cuando la policía llegó y les hizo marchar. Harry Athwal, que regresó a La Rambla para unirse al minuto de silencio, aseguró que se quedarían hasta el lunes tal como habían planeado. “Se lo debemos a Barcelona”, añadió.
(El Mundo)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets