Deportes

Anabel Medina y el CTV impulsan el ‘BBVA Open Ciudad de Valencia’

Torneo de tenis femenino que nace como ITF 25.000, tendrá una previa sub’21 con clasificación para el torneo principal y nace con un fondo de integración e inclusivo

iV.com.- El “BBVA Open Ciudad de Valencia” parte con la intención de que su primera edición sea el fundamento sólido para su evolución y crecimiento en el escenario del tenis femenino. El torneo internacional, que se celebrará en las instalaciones del Club de Tenis Valencia (CTV), y que cuenta como promotora y directora deportiva, con la tenista valenciana Anabel Medina, queda marcado ya en el calendario tenístico entre el sábado 19 y el domingo 27 de noviembre. Un evento que arranca en el Circuito ITF Profesional (antesala de los torneos WTA) como ITF 25.000 dólares.

Se trata de un torneo femenino que se convierte en el segundo en importancia en España por detrás sólo del WTA Mutua Madrid Open. Se trata de un acontecimiento deportivo que, además, fomentará e impulsará a las tenistas en proyección. Previamente, el próximo mes de mayo, se celebrará un torneo sub’21 con acceso al ITF 25.000. La ganadora del sub’21 se ganará un billete directo para la fase final, que contará con 32 raquetas, y la finalista podrá acceder a la previa, que contará con otras 32 jugadoras. Además, habrá 16 parejas para la disputa del dobles.

La entrada será gratuita para un torneo que se desarrollará con el músculo de la infraestructura del CTV, la dirección de Anabel Medina, y el respaldo económico de BBVA. No habrá sustento en clave económica de las instituciones públicas. El torneo, además, presenta una vertiente inclusiva con exhibiciones de tenis en silla y para personas con defiencia visual.

“El objetivo del Open será facilitar el camino a las tenistas valencianas y españolas hacia la elite y, por supuesto, queremos seguir creciendo hasta convertirnos en el mejor torneo ITF 25.000 del mundo”, explicó Medina durante el acto de presentación en el Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Ramiro Verdejo, presidente del Club de Tenis Valencia, que será la sede del torneo, comentó que “cuando Anabel, que es la promotora de esto, nos planteó el proyecto vimos que encajaba entre nuestros objetivos y no entusiasmó inmediatamente”. Los partidos tendrán señal streaming, aunque Verdejo explicó que, pese a las dificultades, la organización trabajará para intentar la presencia del torneo en televisión.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

ATENTADO EN BARCELONA
Harry Athwal, el turista británico que no quiso dejar morir solo al niño Julian en el suelo de La Rambla

Harry Athwal es un turista británico de 44 años que durante las últimas horas se está convirtiendo en Reino Unido en el símbolo de valentía, humanidad y ayuda a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils por su actitud con Julian Cadman, el niño australiano de siete años que los Mossos han confirmado que murió en el ataque terrorista en La Rambla. Este inglés de Birmingham se encontraba en el balcón del primer piso de un restaurante de La Rambla en el momento del atentado del pasado jueves. Desde allí vio el ataque y tras pedir a sus acompañantes que no se movieran de ahí, bajo a prestar ayuda. “Fue instintivo. Miré a ambos lados, había cuerpos esparcidos y a mi derecha estaba el niño, en medio de la calle. Corrí directamente a él”, declaró Athwal al periódico británico Mirror. “Estaba inconsciente, su pierna estaba doblada y le salía sangre de la cabeza. Sabía que era más que sangre”, afirma. “Le tomé el pulso y no tenía. Puse mi mano sobre su espalda y pensé que se había ido. Le acaricié el pelo y me llené de lágrimas, pero me quedé con él, me senté allí porque no iba a dejar a este niño en medio de la calle”, asegura. Aunque la policía le reiteró varias veces que debía moverse ya que los terroristas podrían regresar, Athwal se negó a dejar a Julian. “Se parecía a mi propio hijo. Era de su misma edad, unos siete u ocho años”, asegura. “Nunca vi su rostro pero me consuela saber que tenía alguien con él”, recuerda Athwal, que tuvo que llamar repetidamente a los servicios de emergencia para que atendiesen al chico. “Había tanto pánico, la gente gritaba y había muchos cuerpos para atender”, indica. Posteriormente se reunió con su hermana y el resto de sus acompañantes en una farmacia donde esperaron hasta la medianoche cuando la policía llegó y les hizo marchar. Harry Athwal, que regresó a La Rambla para unirse al minuto de silencio, aseguró que se quedarían hasta el lunes tal como habían planeado. “Se lo debemos a Barcelona”, añadió.
(El Mundo)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets