Actualidad

Nuubo, la camiseta inteligente, en el Encuentro TEI BIO de InnDEA

La UD Las Palmas incorpora la camiseta Nuubo para sus sesiones de entrenamientos.

El V Encuentro, organizado por la red Vit Salud de la Fundación InnDEA València, tendrá mañana como anfitriona a la startup valenciana, creadora de la tecnología que registra la actividad del corazón del paciente a través de la camiseta

iV.com.- La empresa biotecnológica Nuubo está reconocida como una de las mejores startups de España por la revista Actualidad Económica. La tecnología que ha desarrollado está implantada en varios hospitales de la Comunitat Valenciana, además de estar siendo utilizada por varios equipos de fútbol.

El fundador y director de Innovación de Nuubo, Agustín Macià, contará los avances de la empresa, que destaca por haber desarrollado una tecnología con aplicación médica que confecciona el textil “inteligente” permitiendo monitorizar el corazón de la persona que la lleva puesta.

Esta tecnología tiene un ámbito de aplicación muy amplio, destacando especialmente en la medicina deportiva, además de la preventiva y general. Gracias a su innovación, la startup valenciana ha sido galardonada nacional e internacionalmente, destacando el premio IDEA (International Design Excellence Award), que la equipara al mismo nivel de otras grandes empresas como Samsung o Philips.

El concejal de Innovación y vicepresidente de InnDEA Valencia, Jordi Peris, ha explicado que desde VIT Salud, se colabora en los encuentros TEI BIO para apoyar todas aquellas iniciativas que desarrollen innovaciones que mejoren la salud de las personas y su calidad de vida.

El edil ha destacado la importancia de los avances de Nuubo, ya que esta tecnología “permite sin interferir en la vida del paciente vigilar su corazón. Y cabe recordar que las enfermedades cardiovasculares son la mayor causa de muerte”.

 

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra Newsletter

Opinión

Facebook

Viñeta

Últimos Tweets

mautic is open source marketing automation