Valencia

Ayestarán debuta ante el mejor entrenador de marzo

Quique Setién, técnico de la UD Las Palmas, ha sido distinguido con el ‘Premio al Mejor Entrenador de la Liga BBVA’, tras sellar un mes de competición con tres victorias de cuatro posibles

iV.com.- De la mano de Quique Setién, la UD Las Palmas fue de los mejores equipos durante el pasado mes de marzo, sumando tres victorias y una derrota, ésta en el último instante de partido ante el Real Madrid.

Venció en campos complicados como El Madrigal (0-1) y Anoeta (0-1), mientras que en casa goleó (4-0) al Getafe, rival directo, y cayó ante el equipo de Zidane al que empató en el tramo final de partido pero Casemiro evitó la igualada final con un testarazo.

Ahora mismo ocupa la 15ª plaza en la clasificación con un colchón de cinco puntos con respecto a los puestos de descenso. Metamorfosis en Gran Canaria gracias a un entrenador cántabro que ha dado ilusiones renovadas a un equipo que tiene más cerca la permanencia.

El Valencia visita este sábado al conjunto canario con la circunstancia favorable de haber sido mejor a domicilio que en casa durante la segunda vuelta de la Liga, en la que ha sumado once puntos, siete a domicilio y solo cuatro ante su público.

Hasta el momento, el equipo valenciano ha disputado once encuentros en las segunda vuelta, seis en casa y cinco como visitante, donde ha rendido muy por encima que ante su afición.

Por lo que respecta a los desplazamientos, el Valencia empató en Riazor ante el Deportivo y a continuación, perdió en el campo del Betis, antes de ganar de forma consecutiva en Granada y Málaga y perder en su visita al Levante.

De esta forma, el conjunto que entrena Gary Neville ha sumado siete de los quince puntos que ha disputado lejos del estadio valencianista.

Menos positivos han sido para el Valencia los seis partidos jugados en Mestalla, de los que únicamente ganó el que le enfrentó al Espanyol en la jornada 24.

En el primer encuentro como local en la segunda vuelta, en la jornada 20, el Valencia no había conseguido derrotar al Rayo Vallecano, que se llevó un punto de Mestalla con el 2-2 definitivo.

Dos semanas después fue el Sporting quien consiguió la victoria en Valencia por la mínima (0-1) y tras la victoria ante el Espanyol han ganado en este estadio de forma consecutiva el Athletic de Bilbao, el Atlético de Madrid y el Celta de Vigo.

De cara al final de la Liga, al Valencia le quedan cuatro encuentros en casa y otros tantos desplazamientos y aunque a domicilio ha obtenido el equipo valenciano sus mejor registros en las últimas semanas, el calendario se le presenta complicado.

Tras jugar ante Las Palmas, el Valencia tiene tres viajes más, dos de ellos muy complicados para jugar ante el Barcelona y el Real Madrid. Entre ambos desplazamientos visitará al Getafe.

Por el estadio valencianista deben pasar a partir de ahora Sevilla, Eibar, Villarreal y, en la última jornada de Liga, la Real Sociedad.

Primera convocatoria de Pako Ayestarán

El nuevo responsable del banquillo valencianista ha convocado a 19 futbolistas para el encuentro de este sábado (18:15 horas) ante la UD Las Palmas en el Estadio Gran Canaria.

En la lista destaca la ausencia de Jaume Domènech, que se ha marchado de Paterna visiblemente molesto, aunque sin hacer ningún tipo de declaración. Entran como novedades los jugadores del Mestalla, el defensa Ayala y el centrocampista Carlos Carbonell ‘Tropi’.

La relación la forman los siguientes jugadores:

Porteros:  Ryan, Diego Alves

Defensas: Barragán, Mustafi, Vezo, Santos, Abdennour, Sergio Ayala y Siqueira.

Centrocampistas: Javi Fuego, Dani Parejo, Tropi, Danilo, André Gomes, Feghouli, Piatti.

Delanteros: Rodrigo, Paco Alcácer, Negredo.

La expedición aterrizará en el Aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria a partir de las 20:20 horas de este jueves y quedará concentrada en un céntrico hotel de Las Palmas.

print

ES NOTICIA

ATENTADO EN BARCELONA
Harry Athwal, el turista británico que no quiso dejar morir solo al niño Julian en el suelo de La Rambla

Harry Athwal es un turista británico de 44 años que durante las últimas horas se está convirtiendo en Reino Unido en el símbolo de valentía, humanidad y ayuda a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils por su actitud con Julian Cadman, el niño australiano de siete años que los Mossos han confirmado que murió en el ataque terrorista en La Rambla. Este inglés de Birmingham se encontraba en el balcón del primer piso de un restaurante de La Rambla en el momento del atentado del pasado jueves. Desde allí vio el ataque y tras pedir a sus acompañantes que no se movieran de ahí, bajo a prestar ayuda. “Fue instintivo. Miré a ambos lados, había cuerpos esparcidos y a mi derecha estaba el niño, en medio de la calle. Corrí directamente a él”, declaró Athwal al periódico británico Mirror. “Estaba inconsciente, su pierna estaba doblada y le salía sangre de la cabeza. Sabía que era más que sangre”, afirma. “Le tomé el pulso y no tenía. Puse mi mano sobre su espalda y pensé que se había ido. Le acaricié el pelo y me llené de lágrimas, pero me quedé con él, me senté allí porque no iba a dejar a este niño en medio de la calle”, asegura. Aunque la policía le reiteró varias veces que debía moverse ya que los terroristas podrían regresar, Athwal se negó a dejar a Julian. “Se parecía a mi propio hijo. Era de su misma edad, unos siete u ocho años”, asegura. “Nunca vi su rostro pero me consuela saber que tenía alguien con él”, recuerda Athwal, que tuvo que llamar repetidamente a los servicios de emergencia para que atendiesen al chico. “Había tanto pánico, la gente gritaba y había muchos cuerpos para atender”, indica. Posteriormente se reunió con su hermana y el resto de sus acompañantes en una farmacia donde esperaron hasta la medianoche cuando la policía llegó y les hizo marchar. Harry Athwal, que regresó a La Rambla para unirse al minuto de silencio, aseguró que se quedarían hasta el lunes tal como habían planeado. “Se lo debemos a Barcelona”, añadió.
(El Mundo)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets