Cultura

La Semana Santa Marinera finaliza con el desfile del Domingo de Resurrección

Comenzará a partir de las 13 horas en el mercado del Cabanyal y concluirá en la plaza del Rosario

AVAN.- La Semana Santa Marinera de Valencia celebrará este domingo el desfile del Domingo de Resurrección en el que tomarán parte cerca de cuatro mil personas, entre cofrades, banda de tambores y cornetas y músicos, pertenecientes a 30 hermandades, cofradías y corporaciones.

El desfile, que tiene una duración aproximada de dos horas, comenzará a partir de las 13 horas en el mercado del Cabanyal y concluirá en la plaza del Rosario, recorrerá los barrios del Grau, Canyamelar y Cabanyal, según han indicado hoy fuentes de la propia organización de la Semana Santa Marinera.

En el desfile, en el que no participarán las imágenes de las cofradías y hermandades, los participantes tienen permitido vestir colores claros en su indumentaria y se les permitirá llevar báculos coronados con pequeños ramos de flores. Igualmente, los personajes bíblicos cambiarán sus atributos también por flores que irán lanzando al público.

Previamente, las calles del barrio marítimo de Valencia acogerán diversas procesiones con representaciones del encuentro entre Cristo Resucitado y la Virgen María, así como el Comulgar de Impedidos, un acto en el que el cuerpo de Cristo es llevado, bajo palio, por los sacerdotes de cada parroquia a la casa de los enfermos que, por su estado, no pueden tomar la Comunión en el templo, han añadido las mismas fuentes.

“Lluvia de aleluyas” en Chelva

Feligreses de la localidad valenciana de Chelva lanzarán mañana, Domingo de Resurrección, cientos de papeletas con la palabra “Aleluya” desde el campanario de la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles.

La tradición de la llamada “Lluvia de Aleluyas” cuenta con “una gran acogida entre los feligreses que recogen las papeletas mientras caen al suelo y luego las llevan a sus casas donde las colocan detrás de las puertas en forma de cruz como símbolo de bendición durante todo el año”, según ha indicado hoy el párroco, David Lana.

La suelta de “Aleluyas” tendrá lugar después de la celebración de una misa 9 horas y de la procesión del Encuentro. Asimismo, en el templo parroquial se oficiará una misa mayor a las 12.30 horas, ha añadido.

print
Comentarios

Add Comment

Click here to post a comment

TU ANUNCIO en esta columna


Póngase en contacto con nuestro
gestor de publicidad Tf. 654 98 80 17

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

Ciudadanos ha ampliado hoy los temas de discrepancia con el Gobierno al advertir formalmente de que no se sumará al pacto educativo si no garantiza la enseñanza como lengua vehicular en toda España. El portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta, en una pregunta al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha considerado un "parche vergonzante" la propuesta de la Lomce de sufragar en escuelas privadas la educación en castellano en Cataluña, que ahora ha tumbado el Tribunal Constitucional, y le he reprochado que en la anterior legislatura, con mayoría absoluta, no "ha hecho nada". También ha responsabilizado al PSOE por le hecho de que en 35 años no se hayan cumplido las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en las que se obligaba a dar al menos un 25% de asignaturas en castellano. "La obligación del Gobierno es cumplir la ley y las sentencias", ha dicho a Méndez de Vigo.
(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter