Cultura

La Semana Santa Marinera finaliza con el desfile del Domingo de Resurrección

Comenzará a partir de las 13 horas en el mercado del Cabanyal y concluirá en la plaza del Rosario

AVAN.- La Semana Santa Marinera de Valencia celebrará este domingo el desfile del Domingo de Resurrección en el que tomarán parte cerca de cuatro mil personas, entre cofrades, banda de tambores y cornetas y músicos, pertenecientes a 30 hermandades, cofradías y corporaciones.

El desfile, que tiene una duración aproximada de dos horas, comenzará a partir de las 13 horas en el mercado del Cabanyal y concluirá en la plaza del Rosario, recorrerá los barrios del Grau, Canyamelar y Cabanyal, según han indicado hoy fuentes de la propia organización de la Semana Santa Marinera.

En el desfile, en el que no participarán las imágenes de las cofradías y hermandades, los participantes tienen permitido vestir colores claros en su indumentaria y se les permitirá llevar báculos coronados con pequeños ramos de flores. Igualmente, los personajes bíblicos cambiarán sus atributos también por flores que irán lanzando al público.

Previamente, las calles del barrio marítimo de Valencia acogerán diversas procesiones con representaciones del encuentro entre Cristo Resucitado y la Virgen María, así como el Comulgar de Impedidos, un acto en el que el cuerpo de Cristo es llevado, bajo palio, por los sacerdotes de cada parroquia a la casa de los enfermos que, por su estado, no pueden tomar la Comunión en el templo, han añadido las mismas fuentes.

“Lluvia de aleluyas” en Chelva

Feligreses de la localidad valenciana de Chelva lanzarán mañana, Domingo de Resurrección, cientos de papeletas con la palabra “Aleluya” desde el campanario de la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles.

La tradición de la llamada “Lluvia de Aleluyas” cuenta con “una gran acogida entre los feligreses que recogen las papeletas mientras caen al suelo y luego las llevan a sus casas donde las colocan detrás de las puertas en forma de cruz como símbolo de bendición durante todo el año”, según ha indicado hoy el párroco, David Lana.

La suelta de “Aleluyas” tendrá lugar después de la celebración de una misa 9 horas y de la procesión del Encuentro. Asimismo, en el templo parroquial se oficiará una misa mayor a las 12.30 horas, ha añadido.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter