Actualidad

‘Si tú tienes el balón, el rival no lo tiene’

Cruyff dejó múltiples frases en su trayectoria cómo entrenador del Barça. Aquí algunas de las más recordadas

iV.com.- Johan Cruyff, leyenda del fútbol, ha fallecido hoy a los 68 años de edad tras una larga enfermedad. El exjugador del Barça y referente del fútbol mundial ha muerto hoy en Barcelona rodeado de su familia tras sufrir un cáncer que ha acabado con su vida que se le diagnosticó el pasado mes de octubre.

Desde el primer momento, las muestras de dolor del mundo del fútbol se han ido sucediendo en las redes sociales. Johan Cruyff, que forma parte del cuadro de honor del fútbol mundial junto con Pelé, Alfredo Di Stéfano, Messi, Maradona o Mario Kempes, fue considerado el primer gran futbolista moderno, líder del Ajax de Amsterdam tricampeón de Europa, de la Naranja Mecánica (selección holandesa de los 70) y del imborrable Barça del 0-5 en el Bernabéu en la Liga 73/74.

Y uno de los mejores entrenadores de la historia, que cambió la historia del club azulgrana con la creación del Dream Team y la conquista de la primera Copa de Europa en Wembley en 1992.

Sus frases más célebres

“Es todo muy sencillo: si marcas uno más que tu oponente, ganas”

“Prefiero ganar 5-4 que 1-0”

“El dinero debe estar en el campo, no en el banco”

“Para marcar, debes chutar”

“Nunca cometo errores porque me cuesta mucho equivocarme”

“Si tú tienes el balón, el rival no lo tiene”

““Cuando salgáis al campo mirad la grada, que todo eso lo han hecho para vosotros. Así que salid al campo y disfrutad”

“Mis delanteros solo deben correr 15 metros, a no ser que sean estúpidos o estén durmiendo”

“Puede que Mourinho sea muy buena persona en privado y muy buen entrenador, pero lo que enseña al mundo es otra cosa”

“Es un problema del fútbol de hoy, los dirigentes saben muy poco”

“Si no puedes ganar, asegúrate de no perder”

“Todos los entrenadores hablan sobre movimiento, sobre correr mucho. Yo digo que no es necesario correr tanto”

“En el mundo de los ciegos el tuerto es el rey, pero sigue siendo tuerto”

“Si yo hubiera querido que me entendieras, me hubiera explicado mucho mejor” (a un periodista en rueda de prensa) 

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

ATENTADO EN BARCELONA
Harry Athwal, el turista británico que no quiso dejar morir solo al niño Julian en el suelo de La Rambla

Harry Athwal es un turista británico de 44 años que durante las últimas horas se está convirtiendo en Reino Unido en el símbolo de valentía, humanidad y ayuda a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils por su actitud con Julian Cadman, el niño australiano de siete años que los Mossos han confirmado que murió en el ataque terrorista en La Rambla. Este inglés de Birmingham se encontraba en el balcón del primer piso de un restaurante de La Rambla en el momento del atentado del pasado jueves. Desde allí vio el ataque y tras pedir a sus acompañantes que no se movieran de ahí, bajo a prestar ayuda. “Fue instintivo. Miré a ambos lados, había cuerpos esparcidos y a mi derecha estaba el niño, en medio de la calle. Corrí directamente a él”, declaró Athwal al periódico británico Mirror. “Estaba inconsciente, su pierna estaba doblada y le salía sangre de la cabeza. Sabía que era más que sangre”, afirma. “Le tomé el pulso y no tenía. Puse mi mano sobre su espalda y pensé que se había ido. Le acaricié el pelo y me llené de lágrimas, pero me quedé con él, me senté allí porque no iba a dejar a este niño en medio de la calle”, asegura. Aunque la policía le reiteró varias veces que debía moverse ya que los terroristas podrían regresar, Athwal se negó a dejar a Julian. “Se parecía a mi propio hijo. Era de su misma edad, unos siete u ocho años”, asegura. “Nunca vi su rostro pero me consuela saber que tenía alguien con él”, recuerda Athwal, que tuvo que llamar repetidamente a los servicios de emergencia para que atendiesen al chico. “Había tanto pánico, la gente gritaba y había muchos cuerpos para atender”, indica. Posteriormente se reunió con su hermana y el resto de sus acompañantes en una farmacia donde esperaron hasta la medianoche cuando la policía llegó y les hizo marchar. Harry Athwal, que regresó a La Rambla para unirse al minuto de silencio, aseguró que se quedarían hasta el lunes tal como habían planeado. “Se lo debemos a Barcelona”, añadió.
(El Mundo)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets