Educacion

Abierta la convocatoria 2016 de evaluación para la contratación de profesorado doctor en las universidades valencianas

La acreditación del profesorado universitario es requisito para participar en procesos de contratación. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 15 de abril

iV.com.- La Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP) ha abierto la convocatoria, correspondiente al año 2016, de evaluación para la contratación de docentes en las universidades valencianas, en las figuras de profesorado contratado doctor, profesorado ayudante doctor y profesorado de universidad privada.

En los procesos de selección del profesorado por parte de las universidades públicas valencianas es requisito previo contar con la evaluación positiva de la actividad para las figuras de ayudante doctor y contratado doctor.

En el caso de las universidades privadas, la acreditación en la figura de profesorado de universidad privada está ligada a la necesidad de que dichas instituciones cuenten, como mínimo, con un 60% de su plantilla evaluada positivamente para dicha figura.

Requisitos y evaluación

Para poder concurrir a la convocatoria, los solicitantes deben estar en posesión del título de doctorado o, en su caso, de su homologación antes del cierre de la convocatoria. La valoración de las solicitudes se realizará en función de cuatro criterios: formación académica y experiencia profesional, experiencia investigadora y de transferencia del conocimiento, experiencia docente y otros méritos.

Los candidatos a la acreditación en las figuras de profesorado contratado doctor y profesorado de universidad privada deberán obtener una puntuación final de al menos 55 puntos, una vez ponderadas las puntuaciones directas obtenidas en cada uno de los cuatro criterios establecidos. Simultáneamente se deberá alcanzar un mínimo de 20 puntos en experiencia investigadora y de transferencia del conocimiento y un mínimo de 15 puntos en experiencia docente.

Para la figura de profesorado ayudante doctor, la puntuación final mínima debe ser de 50 puntos y también deberá alcanzarse un mínimo de 15 puntos en experiencia investigadora y de transferencia del conocimiento.

La evaluación de las solicitudes será llevada a cabo por comités de evaluación de expertos independientes de los campos científicos de las Ciencias Sociales y Jurídicas, las Ciencias Experimentales, las Ciencias de la Salud, las Enseñanzas Técnicas y las Humanidades.

Plazo de presentación

Los aspirantes deberán cumplimentar una solicitud para cada una de las figuras contractuales en las que deseen acreditarse, por vía electrónica, a través de la oficina virtual en la web de la AVAP (www.avap.es).

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 15 de abril. A partir de este día, la convocatoria deberá resolverse en un plazo máximo de seis meses.

Toda la documentación necesaria y los diferentes méritos para cada figura contractual están detallados en la resolución de la convocatoria publicada el 14 de marzo en el “Diari Oficial de la Comunitat Valenciana” (DOCV).

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

ATENTADO EN BARCELONA
Harry Athwal, el turista británico que no quiso dejar morir solo al niño Julian en el suelo de La Rambla

Harry Athwal es un turista británico de 44 años que durante las últimas horas se está convirtiendo en Reino Unido en el símbolo de valentía, humanidad y ayuda a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils por su actitud con Julian Cadman, el niño australiano de siete años que los Mossos han confirmado que murió en el ataque terrorista en La Rambla. Este inglés de Birmingham se encontraba en el balcón del primer piso de un restaurante de La Rambla en el momento del atentado del pasado jueves. Desde allí vio el ataque y tras pedir a sus acompañantes que no se movieran de ahí, bajo a prestar ayuda. “Fue instintivo. Miré a ambos lados, había cuerpos esparcidos y a mi derecha estaba el niño, en medio de la calle. Corrí directamente a él”, declaró Athwal al periódico británico Mirror. “Estaba inconsciente, su pierna estaba doblada y le salía sangre de la cabeza. Sabía que era más que sangre”, afirma. “Le tomé el pulso y no tenía. Puse mi mano sobre su espalda y pensé que se había ido. Le acaricié el pelo y me llené de lágrimas, pero me quedé con él, me senté allí porque no iba a dejar a este niño en medio de la calle”, asegura. Aunque la policía le reiteró varias veces que debía moverse ya que los terroristas podrían regresar, Athwal se negó a dejar a Julian. “Se parecía a mi propio hijo. Era de su misma edad, unos siete u ocho años”, asegura. “Nunca vi su rostro pero me consuela saber que tenía alguien con él”, recuerda Athwal, que tuvo que llamar repetidamente a los servicios de emergencia para que atendiesen al chico. “Había tanto pánico, la gente gritaba y había muchos cuerpos para atender”, indica. Posteriormente se reunió con su hermana y el resto de sus acompañantes en una farmacia donde esperaron hasta la medianoche cuando la policía llegó y les hizo marchar. Harry Athwal, que regresó a La Rambla para unirse al minuto de silencio, aseguró que se quedarían hasta el lunes tal como habían planeado. “Se lo debemos a Barcelona”, añadió.
(El Mundo)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets