Valencia

‘El mundo en Fallas’, la vareta de Manolo García

La falla de la Plaza del Ayuntamiento se debate entre el reconocimiento del sector y el desconcierto del público

iV.com.- Se trata de un monumento de dimensiones gigantescas. En “El mundo en Fallas”, Manolo García vuelve con la vareta y los desnudos en un trabajo dedicado a los artesanos y a las Fallas. Y aprovecha su tercer año consecutivo en la falla municipal para reivindicar la candidatura de Patrimonio inmaterial de la Humanidad.

Los visitantes quedan asombrados por las colosales dimensiones, aunque se detecta cierto desconcierto con la figura principal que respresenta al Gremio de Artistas falleros. Más atractivo todavía resulta por la noche con el montaje que acompaña al llamativo latido del corazón del artesano, realizado en su totalidad en la técnica de vareta.

Un corazón que también representa al de todos los valencianos: “Este año arderá muy bien porque sólo lleva la vareta, sin nada de corcho”, afirma el artista. Es la esencia de la fiesta, la cremá, el símbolo del corazón del arte fallero.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter