Educacion

La UCV organiza dos jornadas en homenaje a Santa Teresa para clausurar su Año Jubilar en Valencia

Los próximos 21 y 22 de marzo, a las 19 horas, en el campus de Santa Úrsula con catequesis, poesías y adoración al Santísimo

AVAN.- La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) ha organizado para los próximos 21 y 22 de marzo dos jornadas con catequesis y poesías sobre Santa Teresa de Jesús (Ávila, 1515- Alba de Tormes, 1582) con motivo de la clausura en la diócesis valentina del Año Jubilar Teresiano, por el quinto centenario del nacimiento de la santa.

Los encuentros incluirán cuatro catequesis que impartirá el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, sobre “temas clave de su pensamiento”, así como poesías de la santa recitadas y momentos de oración y adoración al Santísimo Sacramento, intercalados con música del Orfeón de la UCV.

Ambas jornadas, que tendrán lugar como homenaje a la santa, darán comienzo a las 19 horas en el campus de Santa Úrsula de la UCV, ubicado en la calle Guillem de Castro, 94, según han indicado hoy fuentes de la organización.

La celebración del Año Jubilar Teresiano, que conmemoró la Iglesia en España desde el pasado 15 de octubre de 2014 hasta el 15 de octubre de 2015, fue ampliada por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en la diócesis de Valencia, hasta el mes de marzo de 2016, “precisamente el mes en el que nació la santa, en 1515”.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter