Educacion

La UCV organiza dos jornadas en homenaje a Santa Teresa para clausurar su Año Jubilar en Valencia

Los próximos 21 y 22 de marzo, a las 19 horas, en el campus de Santa Úrsula con catequesis, poesías y adoración al Santísimo

AVAN.- La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) ha organizado para los próximos 21 y 22 de marzo dos jornadas con catequesis y poesías sobre Santa Teresa de Jesús (Ávila, 1515- Alba de Tormes, 1582) con motivo de la clausura en la diócesis valentina del Año Jubilar Teresiano, por el quinto centenario del nacimiento de la santa.

Los encuentros incluirán cuatro catequesis que impartirá el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, sobre “temas clave de su pensamiento”, así como poesías de la santa recitadas y momentos de oración y adoración al Santísimo Sacramento, intercalados con música del Orfeón de la UCV.

Ambas jornadas, que tendrán lugar como homenaje a la santa, darán comienzo a las 19 horas en el campus de Santa Úrsula de la UCV, ubicado en la calle Guillem de Castro, 94, según han indicado hoy fuentes de la organización.

La celebración del Año Jubilar Teresiano, que conmemoró la Iglesia en España desde el pasado 15 de octubre de 2014 hasta el 15 de octubre de 2015, fue ampliada por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en la diócesis de Valencia, hasta el mes de marzo de 2016, “precisamente el mes en el que nació la santa, en 1515”.

print
Comentarios

TU ANUNCIO en esta columna


Póngase en contacto con nuestro
gestor de publicidad Tf. 654 98 80 17

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

Ciudadanos ha ampliado hoy los temas de discrepancia con el Gobierno al advertir formalmente de que no se sumará al pacto educativo si no garantiza la enseñanza como lengua vehicular en toda España. El portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta, en una pregunta al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha considerado un "parche vergonzante" la propuesta de la Lomce de sufragar en escuelas privadas la educación en castellano en Cataluña, que ahora ha tumbado el Tribunal Constitucional, y le he reprochado que en la anterior legislatura, con mayoría absoluta, no "ha hecho nada". También ha responsabilizado al PSOE por le hecho de que en 35 años no se hayan cumplido las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en las que se obligaba a dar al menos un 25% de asignaturas en castellano. "La obligación del Gobierno es cumplir la ley y las sentencias", ha dicho a Méndez de Vigo.
(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter