Educacion

InnDEA triplica el presupuesto destinado a las Cátedras Ciudad de Valencia de la UV y de la UPV

InnDEA atenderá a través de las Cátedras las propuestas de colaboración de las universidades

iV.com.- La Fundación InnDEA Valencia ha ampliado el presupuesto destinado a la Cátedra Ciudad de Valencia de la Universitat de València (UV) y a la Cátedra Ciudad de Valencia de la Universitat Politènica de València (UPV) hasta llegar a los 30.000 euros respectivamente. Esta dotación supone un aumento significativo en cuanto al año pasado cuyo presupuesto era de 10.000 para la UV y 12.000 para la UPV.

Esta inversión económica viene acompañada por una refundación de las Cátedras, que ahora se presentan como el instrumento de InnDEA Valencia para coordinarse con las universidades en sus múltiples actividades, proyectos y eventos.

El programa de actividades para la UPV está orientado a seguir apoyando la Estrategia de Ciudad Inteligente de Valencia y la difusión del uso de los datos abiertos del Ayuntamiento entre los universitarios y el emprendimiento. Peris ha explicado que ya se ha celebrado un evento con una gran acogida entre la comunidad universitaria, el I OpenDatathon con la UPV.

La Cátedra Ciudad de Valencia de la UV con la nueva Directora Académica, Julia Salom, muestra un giro notable hacia la innovación social y la creatividad. En concreto, está previsto la realización de un mapa de innovación social en Valencia con la previsión de los resultados en un seminario internacional para final de año, así como diversas actividades del sector de la innovación en industrias creativas y culturales de la ciudad.

Cómo novedad se realizará durante este año y parte del 2017, un estudio piloto sobre el uso del espacio-tiempo en Valencia para analizar el comportamiento espacio-temporal de distintos colectivos sociales y el grado de accesibilidad a los servicios y equipamientos.

print

ES NOTICIA

Localizan el cadáver del niño de 11 años desaparecido en el río Cabriel

El cadáver del niño de 11 años que desapareció el pasado sábado después de lanzarse con una colchoneta en el río Cabriel ha sido localizado hoy por el operativo de búsqueda a unos 500 metros del lugar donde fue visto por última vez.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha informado de la localización del cuerpo sin vida del menor, en el quinto día del operativo de búsqueda por tierra, mar y aire, en el que han participado 75 personas y al que hoy se habían sumado varios drones, en el entorno del municipio de Venta del Toro (Valencia).

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

EL TIEMPO

Últimos Tweets