Valencia

Intervienen 27 obras falsificadas de varios autores valencianos

En su mayoría son esculturas y lienzos de Mariano Benlliure, valoradas en 150.000 euros

iV.com.- Gran parte de las obras incautadas son esculturas y lienzos del artista Mariano Benlliure, pero también hay cuadros de su hermano José Benlliure y de otros destacados artistas como Cecilio Pla, José Segrelles, Genaro Lahuerta, Benjamín Palencia y Rafael Zabaleta.

El Grupo de Patrimonio de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Generalitat Valenciana ha resuelto una operación desarrollada durante los últimos siete meses en diferentes capitales de provincia españolas, interviniendo 27 obras falsificadas de artistas valencianos valoradas en 150.000 euros.

Las obras se han expuesto en la sala multiusos de la Comisaría de la Policía de la Generalitat y, en su comparecencia ante los medios, el jefe del grupo de Patrimonio de la Policía Autonómica, Antonio López,  ha subrayado que ha sido en Madrid donde más piezas se han confiscado. Por su parte, Valencia y Albaida han sido las localidades donde la trama ha tenido una actividad más intensa.

En la operación, el Grupo de Patrimonio de la Policía Autonómica ha colaborado principalmente con el Grupo de Patrimonio de la Unidad de Madrid, pero también de otras ciudades como Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León o Andalucía.

En esta operación, iniciada en septiembre de 2015, hay 19 personas investigadas, que han sido ya interrogados por el juez, acusados de los delitos de estafa y contra la propiedad intelectual.

El jefe del Grupo de Patrimonio ha indicado que lo importante es quitar todas estas obras “de la circulación del mercado” y, sobre todo, que el día de mañana “se inutilicen o se destruyan”, pues si la autoridad judicial las entrega, adquieren “un valor extra” que facilita posibles ventas posteriores.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter