Valencia

Intervienen 27 obras falsificadas de varios autores valencianos

En su mayoría son esculturas y lienzos de Mariano Benlliure, valoradas en 150.000 euros

iV.com.- Gran parte de las obras incautadas son esculturas y lienzos del artista Mariano Benlliure, pero también hay cuadros de su hermano José Benlliure y de otros destacados artistas como Cecilio Pla, José Segrelles, Genaro Lahuerta, Benjamín Palencia y Rafael Zabaleta.

El Grupo de Patrimonio de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Generalitat Valenciana ha resuelto una operación desarrollada durante los últimos siete meses en diferentes capitales de provincia españolas, interviniendo 27 obras falsificadas de artistas valencianos valoradas en 150.000 euros.

Las obras se han expuesto en la sala multiusos de la Comisaría de la Policía de la Generalitat y, en su comparecencia ante los medios, el jefe del grupo de Patrimonio de la Policía Autonómica, Antonio López,  ha subrayado que ha sido en Madrid donde más piezas se han confiscado. Por su parte, Valencia y Albaida han sido las localidades donde la trama ha tenido una actividad más intensa.

En la operación, el Grupo de Patrimonio de la Policía Autonómica ha colaborado principalmente con el Grupo de Patrimonio de la Unidad de Madrid, pero también de otras ciudades como Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León o Andalucía.

En esta operación, iniciada en septiembre de 2015, hay 19 personas investigadas, que han sido ya interrogados por el juez, acusados de los delitos de estafa y contra la propiedad intelectual.

El jefe del Grupo de Patrimonio ha indicado que lo importante es quitar todas estas obras “de la circulación del mercado” y, sobre todo, que el día de mañana “se inutilicen o se destruyan”, pues si la autoridad judicial las entrega, adquieren “un valor extra” que facilita posibles ventas posteriores.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…BALEARES. La Conselleria de Educación quiere impulsar el inglés en la Formación Profesional (FP).

ES NOTICIA…BALEARES. La Conselleria de Educación quiere impulsar el inglés en la Formación Profesional (FP).

BALEARES. La Conselleria de Educación quiere impulsar el inglés en la Formación Profesional (FP). Así lo recoge el borrador que ha presentado a los sindicatos con un «guión básico» que incluye la elaboración de currículos propios, en donde especifica que se darán contenidos de lengua inglesa, al ser «una demanda constante del mundo empresarial». Además, el departamento de Martí March dejará contenidos de libre configuración para que cada centro disponga de un margen para adaptar sus currículos a las necesidades de las empresas de su entorno.La Conselleria de Educación sigue apostando por la FP como una herramienta clave para reducir el abandono escolar y ha anunciado aumentará la oferta de la FPbásica el próximo curso. La directora de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria Alorda, trasladó ayer a los sindicatos en una reunión la necesidad de adecuarse a la demanda que se produce a final de ESO (con 17 años) y evitar que sea un «lugar donde se derivan los casos de alumnos con necesidades especiales».El Govern quiere evitar desvirtuar el papel formativo de la FP y que sirva para atender el abandono escolar y potenciar así la propia FP como instrumento real para combatir las «actuales tristes cifras», explican desde CCOO.. (elmundo.es)

COPA DEL REY.-OCTAVOS DE FINAL.- VUELTA

COPA DEL REY.-OCTAVOS DE FINAL.- VUELTA

SORTEO CUARTOS DE FINAL.
Atlético - Sevilla
Mie. - 19:00
- Valencia - Alavés
Mie. - 19:00
- Español - Barcelona
Mie. - 21:00
- Leganés - R. Madrid
Jue. - 21:30

LIGA SANTANDER
JORNADA 19


Vie. 12 y Dom. 14 Enero
Getafe 1-0 Málaga
Gerona 6-0 Las Palmas
R. Madrid 0-1 Villarreal
Eibar 0-1 Atlético
Deportivo 1-2 Valencia
Levante 0-1 Celta
Alavés 1-0 Sevilla
Españo 1-1 Athletic
R. Sociedad 2-4 Barcelona
Betis 3-2 Leganés

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA