Actualidad

Mujeres ‘mirando hacia el futuro’ en el centro de Valencia

Colectivos sociales y feministas celebran en Valencia la marcha que reclama la igualdad real entre hombres y mujeres

iV.com.- Con el fin de concienciar que queda mucho por hacer en asuntos cómo la conciliación familiar, el salario o la valoración en la sitaución laboral y contra la violencia machista, se celebra este martes el Día Internacional de la Mujer, en defensa y reconociemineto de los derechos laborales y la igualdad entre hombres y mujeres.

En Valencia, alrededor de 400 de personas, mujeres y hombres, han realizado este martes una marcha por el centro de la ciudad con banderas, camisetas y pancartas de color lila, en la que pedían solidaridad en la lucha contra la violencia de género e igualdad real entre  hombres y mujeres.

Al son de una batucada y con el lema ‘Sense feminisme no hi ha revolució’, los participantes han querido mostrar su repulsa a todo tipo de discriminación hacia la mujer, luciendo pancartas y carteles con consignas como ‘Mirando hacia el futuro’, ‘La escola es dona’ o ‘Ni sumisas ni pasivas’. 

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter