ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Entretenimiento

¿Que queremos ser los valencianos en el futuro?

Un vídeo de Granissat Producciones se hace viral en 48 horas

 

iV.com.- Un vídeo realizado por la productora Granissat, que narra en animación su particular visión de la historia de los valencianos, desde la fundación del Reino de Valencia en el siglo XIII hasta nuestros días.

El vídeo se ha convertido rápidamente en un fenómeno viral en las redes sociales, con 20.000 visitas en apenas 48 horas y es resultado de varios meses de trabajo, según la productora, con el asesoramiento del historiador Vicent Baydal y la voz en off de la periodista Amalia Garrigós.

“¿Quiénes somos los valencianos?”,  pretende además esquematizar las diferentes sensibilidades identitarias de los valencianos y los conflictos entre ellas a lo largo del tiempo, para acabar apelando a la unidad y decidir en consenso la respuesta a la pregunta: “¿Quiénes queremos ser en el futuro?”.

Los acontecimientos y datos puramente históricos se van entremezclando con guiños y referencias a la actualidad como la serie Juego de Tronos, el juego Street Fighter, el cantante Lory Money o la película Regreso al futuro.

En el vídeo se dibujan e interactúan personajes e ilustraciones, acompañados de voz en off y un montaje musical, y la obra, producida y autogestionada por Granissat, pone sobre la mesa cuestiones históricas e indentitarias que han sido tradicionalmente tabú por su polémica.

El montaje audiovisual se proyectó por primera vez el pasado jueves 3 de marzo al finalizar el acto de presentación del nuevo libro de Vicent Baydal, y se colgó en las redes a la mañana siguiente.

Desde ese momento, y en apenas 48 horas, el vídeo alcanzó las 20.000 reproducciones, generando cientos de comentarios y gran expectación en las redes sociales, y puede verse en el canal de Youtube de Granissat Productora Audiovisual.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…Ha muerto MALCON YOUNG

ES NOTICIA…Ha muerto MALCON YOUNG

Hoy es con profunda tristeza que ac / DC tiene que anunciar el fallecimiento de Malcolm Young.
Malcolm, junto con Angus, fue el fundador y creador de ac / DC.
Con enorme dedicación y compromiso fue la fuerza impulsora detrás de la banda.
Como guitarrista, compositor y visionario era un perfeccionista y un hombre único.
Él siempre se quedó con sus armas y lo hizo y dijo exactamente lo que quería.
Se enorgullecía de todo lo que se esforzaba.
Su lealtad a los fans fue insuperable.
.
Como su hermano es difícil expresar en palabras lo que él ha significado para mí durante mi vida, el vínculo que teníamos era único y muy especial.
Deja atrás un enorme legado que vivirá para siempre.
Malcolm, trabajo bien hecho.
(lavanguardia.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA