Actualidad

Controlado el incendio en la Serra Calderona

El fuego se ha declarado en la mañana de esta sábado en el término municipal de Segart y ha sido controlado sobre las 19:25 horas

iV.com.- El incendio forestal de Segart, en plena Sierra Calderona, que ha comenzado sobre las once de la mañana ya está controlado (19:25 horas). Durante toda la noche permanecerán en la extinción dos Brigadas de Emergencia de la Generalitat, dos autobombas y cuatro o cinco Brigadas de la Diputación de Valencia que se relevarán cada ocho horas más un jefe de bomberos del Consorcio Provincial de Valencia.

El director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, se desconoce todavía el alcance de las llamas y se trabajará toda la noche para evitar riesgos mayores.

Ángel ha señalado que esta tarde “han existido momentos tensos por las condiciones del viento. En ese momento, se han movilizado los cinco medios aéreos y para reforzar el trabajo que estaban realizando los bomberos forestales y todos los efectivos terrestres y poco a poco han ido retirándose por la evolución favorable del incendio”.

Asimismo, Ángel ha recordado que existe Nivel 2 de Previfoc en casi toda la Comunitat Valenciana y ha demandado precaución a la pobración: “hay que estar siempre atentos y vigilando a la hora de realizar quemas agrícolas y también en las salidas para disfrutar del paraje natural como en este caso es la Sierra Calderona porque preservarlo depende de todos”.

 

print

About the author

InformaValencia

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…

El Mundo.es

El cantante Joaquín Sabina ha expresado su apoyo a las declaraciones que hizo esta semana Joan Manuel Serrat sobre el referéndum del 1 de octubre en Cataluña, quien, a su juicio, habló "con mucha sensatez y mucho respeto".Durante el concierto que ofreció anoche en Alicante dentro de su gira Lo Niego Todo, Sabina apoyó a Serrat, lo que desató los aplausos del público asistente. Sabina se refería de esta manera a las declaraciones que hizo Serrat en Chile el pasado jueves, en las que afirmó que la convocatoria del referéndum "no es transparente" y alertó de la "gran fractura social" que se ha creado en Cataluña."La convocatoria del referéndum en Cataluña no es transparente porque está creada con una ley elaborada por el Parlament pero a espaldas de los demás miembros del Parlament", dijo Serrat..(El Mundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter