Actualidad

Controlado el incendio en la Serra Calderona

El fuego se ha declarado en la mañana de esta sábado en el término municipal de Segart y ha sido controlado sobre las 19:25 horas

iV.com.- El incendio forestal de Segart, en plena Sierra Calderona, que ha comenzado sobre las once de la mañana ya está controlado (19:25 horas). Durante toda la noche permanecerán en la extinción dos Brigadas de Emergencia de la Generalitat, dos autobombas y cuatro o cinco Brigadas de la Diputación de Valencia que se relevarán cada ocho horas más un jefe de bomberos del Consorcio Provincial de Valencia.

El director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, se desconoce todavía el alcance de las llamas y se trabajará toda la noche para evitar riesgos mayores.

Ángel ha señalado que esta tarde “han existido momentos tensos por las condiciones del viento. En ese momento, se han movilizado los cinco medios aéreos y para reforzar el trabajo que estaban realizando los bomberos forestales y todos los efectivos terrestres y poco a poco han ido retirándose por la evolución favorable del incendio”.

Asimismo, Ángel ha recordado que existe Nivel 2 de Previfoc en casi toda la Comunitat Valenciana y ha demandado precaución a la pobración: “hay que estar siempre atentos y vigilando a la hora de realizar quemas agrícolas y también en las salidas para disfrutar del paraje natural como en este caso es la Sierra Calderona porque preservarlo depende de todos”.

 

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter