CRUCINFORMA

HORIZONTALES: Ciudad de nacimiento de Jesús. Mil. Está en mar. 2.- Primera vocal. Antiguo bóvido de Europa. Vocal. Otra vocal. 3.- Se coloca a los animales en el hocico. Está en río. También está en río. 4.- Red de internet. Asociación de automovilistas. Sodio. 6.- Vocal. El uno de la baraja. Vocal. Junta Andaluza de Salud. 7.- Habitante de la ciudad en la que vivió Jesús. Consonante. 7.- Sube la bandera. Están ……. la bandera. 9.- Arteria principal. Se dirige. Consonante. 10.- Condenó a muerte a Jesús. Vocal. 11.- Sindicato Catalán de Transporte. Ácido Acetil Salicílico. Arsénico.
VERTICALES: 1.- Ciudad de Baja Mesopotamia. Azufre. 2.- Vocal. Al revés, amarro. Casa muy pequeña y tosca hecha de troncos o cañas y cubierta con paja o ramaje, en particular la que utilizan los pastores y la gente del campo. 3.- Forma de energía que ilumina las cosas. Ciudad en la que vivió Jesús. 4- En ellas se trillan los cereales. Antigua matrícula de Salamanca. Consonantes de tierra. 5.- Un chino pronunciaría así “noria”. Un brazo de mar que se interna en la costa + dos vocales. 7.- Nombre de la Virgen. Barcos. 8.- Consonante. Se lo tragó una ballena. 9.- Corriente de agua. Sodio. Quinientos. Vocal. 10.- Adoraron al Niño Jesús en el portal de Belén.

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter