VALENCIA CF

El Barcelona abre la temporada en Mestalla

Desde el 4 de septiembre de 1982 no se había empezado a La Liga contra el BarcelonaA. Casañ

Hoy se ha conocido que el Barça se enfrentará al Valencia en Mestalla en la primera jornada de La Liga 2024-25, prevista para el fin de semana del 18 de agosto. El último Valencia-Barcelona en la primera jornada de la Liga fue el disputado el 4 de septiembre de 1982, supuso el debut oficial del argentino Diego Armando Maradona en el conjunto azulgrana, aunque, a pesar de marcar un gol, el Valencia ganó 2-1.

Este duelo se ha disputado durante 89 de las 93 temporadas de la Primera División, pero sólo se ha jugado en la primera jornada liguera en tres ocasiones, dos en Mestalla y una en el Camp Nou, en la campaña 1959-60.

Loading...

El 4 de septiembre de 1982 habían dos argentinos sobre el terreno de juego, Mario Alberto Kempes, tras haber sido devuelto del River Plate por no poder hacer frente al precio del traspaso realizado un año antes, y por otra parte Diego Armando Maradona.

En las ocho primeras, el Valencia se enfrentará a un gran número de aspirantes a los puestos altos de la tabla: Barça, Celta, Athletic, Villarreal, Atlético, Girona, Osasuna y Real Sociedad.

La 2024/25 arrancará el fin de semana del 16-18 de agosto y acabará el del 25 de mayo en la máxima categoría.

El Real Madrid visitara Mestalla el 3 de noviembre, en la jornada 12ª. Y, por último, habrá que esperar a la cuarta jornada para tener el primer derbi de la temporada frente al Villarreal CF. El torneo terminará con el Valencia CF visitando al Real Betis en el Benito Villamarín.

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva