COPA DEL REY

¡El Athletic, campeón de la Copa del Rey en la tanda de penaltis!

40 años después la gabarra saldrá por la ría el próximo jueves

El Athletic tuvo que esperar 39 años, 11meses y un día para volver a ganar una Copa del Rey, que es el tiempo que ha trascurrido desde que derrotara al Barcelona en el Bernabéu (0-1) el 5 de Mayo de 1984.

El tiempo reglamentario del encuentro termino en empate (1-1) al igual que la prorroga teniendo que ir a la tanda de penaltis en la que el Athletic salió victorioso  (4-2) marcando Berenguer marcando el ultimo lanzamiento y por consiguiente levantando La Copa del Rey.

Cuando no había transcurrido un minuto de juego el Athletic monto una contra que termino con un disparo de  Nico Williams, lo que hizo pensar que el partido iba a ser un partido de puro tramite con un dominio de los de Valverde, nada más lejos de la realidad.

En el saque de un córner después de varios rechaces de una zaga bilbaína incapaz de despejar el balón de su área, Dani Rodríguez encontró el hueco para mandar la pelota al fondo de las mallas. Explotó la zona del Gol en la que se ubicó la afición mallorquinista y enmudeció el resto del estadio. “Sí se puede”, cantaron los bermellones justo después de gritar el gol. Con rabia. Tras todo un día en el que en las calles de Sevilla por momentos pareció que el partido ya se había jugado con triunfo del Athletic.

A los de Valverde el gol en contra les puso más nerviosos, desdibujando la manera que venia siendo habitual en su juego. Nico tuvo la oportunidad de empatar el encuentro consiguiendo mandar el balón al fondo de las mallas, pero siendo anulado por fuera de juego.

Ya en el segundo periodo el Athletic salio con una marcha más, Nico en el primer balón que tuvo la oportunidad de tocar se la lio al Mallorca. fue en el minuto 50 cuando el habilidoso extremo dibujó un precioso pase filtrado entre líneas para que Sancet fusilase a Greif tras internarse en el área. Lo más difícil para el Athletic, que era empatar, ya estaba hecho.

El 1-1 le sento fatal al Mallorca que que en esos momentos había perdido completamente el norte pero consiguieron enderezar el juego y llegar con el 1-1 a forzar la prorroga.

En el tiempo extra los jugadores de ambos equipos acusaron el cansancio no pudiendo cambiar el resultado.

Y llegaron a los penaltis, fue mejor el Athletic sin que ni siquiera hiciese falta que cada equipo ejecutase cinco lanzamientos. Bastaron cuatro por bando. Del Mallorca, solo marcaron Muriqi y Antonio Sánchez mientras que Agirrezabala detuvo el lanzamiento de Morlanes Radonjic envió el suyo a las nubes. Del Athletic, todos superaron a un Greif que este sábado cumplía años. Raúl García, Muniain, Vesga y Berenguer, erigido como héroe al marcar el gol que hizo campeón al Athletic. 40 años después la gabarra saldrá por la ría el próximo jueves.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva