Valencia VALENCIA CF

Los héroes del triplete vuelven a Mestalla

El valencianismo celebro ayer una fiesta que le transportó al mejor año del Valencia

Valencia 05. 04. 24

Antonio Casañ

Ayer el valencianismo revivió la época dorada en la que el Valencia nos hizo soñar, nos hizo sentirnos en una nube, revivir esos momentos mágicos en que el club del murciélago fue nombrado el mejor club de Europa.

Fue una fiesta muy merecida tanto para los protagonistas del triplete como para la afición, cargada de recuerdos que quedaron grabados en la historia del club y que mantuvieron las emociones a flor de piel haciendo florecer alguna que otra lagrima.

La afición visito ayer Mestalla no para presenciar un partido sino para poder volver a ver sus ídolos del triplete. Fueron recibidos a su llegada en el autobús por la avenida de Suecia como si de un partido de Liga se tratase. Ya sobre el césped y recibidos con aplausos por los seguidores mas madrugadores los protagonistas comenzaron su sesión de calentamiento para no sufrir ningún tipo de contratiempo muscular.

Loading...

Durante el calentamiento algunos protagonistas optaron por coger el micrófono, Rubén Baraja agradecía de todo corazón la presencia y el cariño mostrado de la afición, Ochotorena hacia alusión a  «recuerdos imborrables» porque «se consiguieron unos títulos muy importantes para el club y contra rivales muy potentes», Angulo comentaba  «esperemos que la Academia VCF siga sacando muy buenos jugadores. El año pasado pudimos disfrutar de muchos de ellos, seguimos trabajando jugadores para que puedan disfrutar de esta afición y de este estadio».

Santiago Cañizares e Iker Casillas se fundieron en un abrazo siendo los mejores porteros de la época.

Los capitanes Miguel Ángel Angulo, Vicente Rodríguez, David Albelda y Rubén Baraja ofrecieron los trofeos a la afición, saltando al césped uno por uno, siendo Amedeo Carboni el más vitoreado. Ayala y Aimar no pudieron asistir pero quisieron estar presentes enviando un video que la afición agradeció efusivamente.

También saltaron al campo tras los futbolistas  el cuerpo técnico, la directiva y más figuras importantes de la época que también formaron parte del homenaje. Rafa Benítez que no pudo asistir fue nombrado y como representación física del cuerpo técnico fue Javier Subirats. También se homenajeo  a figuras inolvidables del club como Bernardo España Edo ‘Españeta’, histórico utillero, o Jaume Ortí, el presidente más laureado de la entidad.  Antes del pitido inicial, se guardó un minuto de silencio también por cada uno de los aficionados fallecidos desde la consecución del triplete.

Y tras el final del partido  que termino 2-3 con victoria de la AFE en el que marcaron por parte del equipo valencianista Angulo y Mista se culmino con el himno regional seguido de la una vuelta por el campo en el que los jugadores le ofrecieron, nuevamente, los títulos a una afición entregada y emocionada.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva