Es la quinta vez que esta comisión consigue el primer premio de Especial. El podio lo completan, en segunda posición, Exposición Micer-Mascó y en tercer puesto la falla Plaza del Pilar.
Valencia, sábado 16. 03. 24
A, CASAÑ
Bajo el lema ‘Cambi Climàtic’, el monumento levantado por el debutante Josué Beitia ha dado la sorpresa y se ha impuesto al resto de fallas de la sección Especial. Tras 5 años en L’Antiga y con el gran éxito cosechado en 2019, Carlos Carsí ha cedido la plaza al joven Josué Beitia, que para este proyecto ha contado con la ayuda de Carlos Benavent.
La obra de grandes dimensiones y cargada de alegorías, como hadas, duendes y caballeros, es una fantasía con respecto al cambio climático causado por el calentamientamiento global en un año especialmente simbólico en el que Valencia celebra la capitalidad verde.
La comisión con más primeros premios de la historia es Convento Jerusalén, que ha ganado el oro fallero en 17 ocasiones. Después, con un premio menos, está la Falla Plaza del Pilar. En tercera posición, con 12 primeros premios está Na Jordana que, sin embargo, no se alza con el oro desde el 2003.

Agregar comentario