Un juzgado de Torrent abre diligencias previas a la espera de recabar pruebas que permitan investigar a un docente del centro educativo
Valencia, viernes 08. 03. 24
A. CASAÑ
El Juzgado de Instrucción número 1 de Torrent ha abierto una investigación por presuntos abusos sexuales a varios alumnos de un centro educativo ubicado en el área metropolitana de Valencia, después de recibir las denuncias presentadas por sus respectivas familias, quienes atribuyen los delitos -al menos- a un maestro de Primaria.
Según ha adelantado el diario Las Provincias y confirman fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), las diligencias previas de las pesquisas se encuentran todavía en un estado «muy incipiente», ya que por el momento ni siquiera figura en el procedimiento persona alguna en calidad de investigada.
Según el relato aportado por las familias afectadas, en los presuntos abusos habría participado un profesor, a quien acusan de haber propiciado diferentes episodios de exhibicionismo, tocamientos e, incluso felaciones, con alumnos de segundo ciclo de Infantil y Primaria, con edades comprendidas entre los tres y once años.
Por ahora han sido cinco familias las que han presentado denuncias por abusos sexuales cometidos presuntamente en el colegio, las cuales acudieron este jueves al juzgado acompañados por sus abogados para ratificar su reclamación. La magistrada les ofreció que pudieran personarse como acusación particular, no sin antes recabar los datos, testimonios e informes periciales necesarios para trazar las siguientes fases del proceso judicial.
Mientras tanto, el juzgado, que mantiene abiertas las diligencias previas ante la posible comisión de delitos contra la libertad sexual, está pendiente de la comparecencia de algunos denunciantes y de tomar declaración a las posibles víctimas, según han detallado las mismas fuentes.
Además, queda por ver y aclarar si habría participado algún adulto más, ya sea como participante directo, colaborador o por no haber comunicado los delitos siendo conocedor de ellos. Por su parte, la declaración de las víctimas se espera que se produzcan durante la próxima semana.
Bajarse los pantalones y enseñar los genitales
De acuerdo con la información que publica el citado medio de comunicación, varios de estos alumnos confesaron a sus padres que algunos compañeros les incitaron a bajarse los pantalones y mostrar sus genitales, algo que fue puesto en conocimiento del centro educativo sin tomar ninguna decisión al respecto.
No obstante, el caso tomó gravedad cuando uno de ellos relató que también habría participado un docente, quien habría pedido a los alumnos a que realizaran estas acciones de índole sexual, así como de haber cometido tocamientos en sus partes íntimas e incluso de haberles incitado a que le realizaran una felación.
Agregar comentario