El objetivo es facilitar la escolarización de las y los menores, así como promover el acceso a la educación infantil en igualdad de condiciones
Valencia, viernes 08. 03. 24
A. CASAÑ
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado esta mañana la convocatoria para la concesión de las ayudas económicas para cheque escolar y comedor escolar durante el curso 2024/2025, dirigidas al alumnado de entre 0 y 6 años. El presupuesto de estas subvenciones es de 7.120.000 euros, un 44,6 % más que en el curso anterior 2023/2024 (4.925.000 euros).
El objetivo es facilitar la escolarización de las y los menores, así como promover el acceso a la educación infantil en igualdad de condiciones, mediante el apoyo a la alimentación escolar, permitiendo a las familias con menores recursos económicos poder acceder a un centro educativo de su libre elección.
Para ello, se publicará un extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), con información sobre la presentación de solicitudes y documentación en el plazo de 20 días naturales, a contar desde el día siguiente al de dicha publicación.
Estas subvenciones se enmarcan dentro del Plan Estratégico de Subvenciones 2023-2025. En el curso 2022/2023 se concedieron 4 millones de euros para cheque escolar y comedor escolar y en el de 2023/2024 se concedieron 4.925.000 euros. Ello sumado a la previsión de gasto para el próximo año escolar, hace un total de 16 millones de euros que el Ayuntamiento destina a garantizar la igualdad de oportunidades de menores y familias.
Agregar comentario