Actualidad

Tractores y agricultores en Agricultura pese al acoso policial

El día está marcado por la tractorada en Madrid, que ha vivido momentos de tensión con la Policía./INFORMA VALENCIA.COM
El día está marcado por la tractorada en Madrid, que ha vivido momentos de tensión con la Policía./INFORMA VALENCIA.COM

La Policía ha cargado contra los manifestantes que intentaban bajar desde la Plaza de la Independencia a la glorieta de Cibeles

Madrid, miércoles 21. 02. 24

A. CASAÑ

Los tractores rodaban por la calle Alfonso XII de Madrid, paralela al parque de El Retiro, junto a miles de agricultores que se dirigian al Ministerio de Agricultura para protestar por las condiciones que vive el sector agropecuario.

Una marcha que ha vivido momentos de tensión en plena Puerta de Alcalá cuando algunos manifestantes y tractores querían bajar hasta la Plaza de Cibeles. En ese momento se encontraban con un fuerte cordón policial, algo que también se han encontrado durante la marcha por distintas carreteras cuando se dirigían a Madrid.

Loading...

De momento, se cumple la intención con la que los agricultores habían convocado esta nueva jornada de protestas y que no era otro que colapsar el centro de la capital y sus accesos con cinco columnas de tractores procedentes de varias comunidades autónomas ha llevado a la Delegación del Gobierno en Madrid a poner en marcha un amplio y desproporcionado dispositivo de seguridad.

Por su parte, la Delegación del Gobierno de España en Madrid ha informado de que, hasta el momento, la movilización agraria se está desarrollando por los itinerarios y las condiciones recogidas en la resolución anunciada el pasado lunes.

«Todas las rutas comunicadas ayer por delegación del Gobierno terminaban en la Plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá), rutas que fueron recurridas al TSJM. No obstante, al menos medio centenar de tractores han llegado a las puertas del Ministerio de Agricultura», comunican desde Delegación del Gobierno.

La organización agraria ARAG-ASAJA ha pedido a la administración competente «respeto y proporcionalidad» en las actuaciones que se están llevando hoy a cabo ante las movilizaciones de agricultores y ganaderos en Madrid.

ARAG-ASAJA recuerda que estas protestas «son fruto del hartazgo de un sector sometido a normas europeas que están poniendo en peligro la rentabilidad de sus explotaciones y su futuro». Además, las acciones que se han llevado a cabo estas últimas semanas «han sido mayoritariamente pacíficas y respetuosas con los derechos del resto de la ciudadanía»

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva