Actualidad

Las Asociaciones ponen fin a la protesta en Madrid tras concentrar a miles de manifestantes en Agricultura

Hasta 13.000 personas han participado en la manifestación, según la organización agraria./INFORMA VALENCIA.COM
Hasta 13.000 personas han participado en la manifestación, según la organización agraria./INFORMA VALENCIA.COM

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha dado por finalizada la protesta convocada este miércoles

Madrid, miércoles, 21. 02. 24

A. CASAÑ

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha dado por finalizada la protesta convocada este miércoles frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en Madrid tras congregar a miles de manifestantes procedentes de distintas partes de España.

Hasta 13.000 personas han participado en la manifestación, según la organización agraria, si bien la Delegación del Gobierno ha reducido el número de manifestantes a un máximo de 4.000.

Loading...

Según Unión de Uniones, de los 1.500 tractores que se han movilizado solo han podido acceder a la capital 500 y apenas 70 han llegado a las puertas del ministerio.

La Delegación del Gobierno ha señalado que la protesta agraria se ha desarrollado por el momento por los itinerarios y las condiciones recogidas en su resolución anunciada el pasado lunes, recurrida por los organizadores y confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Los tractores concentrados frente al ministerio han comenzado a emprender el camino de vuelta sobre las 17 horas, acompañados de pitos y aplausos. Con música de fondo de «La guerra de las Galaxias» y el himno de España, parte de los manifestantes también se ha ido marchando de la concentración a pie.

El coordinador estatal de la organización agraria, Luis Cortés, ha calificado de «éxito» la tractorada y ha dicho que se quedará frente al MAPA hasta que se marche el último de los manifestantes.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva