Movilidad sensoriza 207 plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida

Trabajos de instalación de los dispositivos en Poblats Marítims/AYTOTrabajos de instalación de los dispositivos en Poblats Marítims/AYTO

También hay 411 plazas de carga y descarga que disponen de sensores y 91 plazas de taxis

Valencia, lunes 05. 02. 24

A. CASAÑ

Movilidad finalizará el 18 de febrero los trabajos para la instalación en los Poblats Marítims de sensores en 110 plazas de estacionamiento reservadas a personas con movilidad reducida y otros 97 en zonas de carga y descarga.

Loading...

Los sensores detectan la existencia de vehículos y trasladan la información en tiempo real de forma que puede ser consultada en la plataforma de Valencia Ciudad Inteligente, en la web municipal, en el geoportal o a la aplicación APP Valencia. Los trabajos de instalación de los sensores tienen un coste de 152.999,97 euros, IVA incluido.

Los dispositivos instalados no necesitan canalización ni cableado y consisten únicamente en un sensor con una batería con cinco años de durabilidad y que son capaces de detectar el vehículo por un sistema doble: radar y campo magnético.

Cuando finalicen estos trabajos, Valencia dispondrá de 797 plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida sensorizadas, el 28,2% del total. Igualmente, la ciudad tiene en estos momentos 91 plazas de taxi con sensores y 411 plazas de carga y descarga sensorizadas, el 15,2% del total.

Be the first to comment on "Movilidad sensoriza 207 plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida"

Leave a comment

Your email address will not be published.